Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonia Parrado gana las primarias de Ahora en Común

Antonia Parrado, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La exconcejala de IU será la número uno en la candidatura al Congreso | El número dos será Francisco Cañasveras y la tres Aurora Rubio

La exconcejala de IU Antonia Parrado Rojas se ha impuesto en las elecciones primarias que ha celebrado la plataforma Ahora en Común en la provincia de Córdoba y, a falta de confirmación oficial, será la candidata de esta formación a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Parrado ha ganado tanto en las elecciones a través de internet como en los votos presenciales, según ha podido saber este periódico, tras unas primarias en las que han participado unas 2.000 personas, según Ahora en Común. Mientras, la candidata al Senado será María José Bravo, que también se ha impuesto en las elecciones en esta categoría.

En segundo lugar ha quedado Aurora Rubio, de Belmez, aunque ocupará el número tres en la candidatura ya que la lista será cremallera. Por tanto, el número dos de Ahora en Común al Congreso será Francisco Cañasveras Garrido.

Antonia Parrado, madre del periodista fallecido en Irak Julio A. Parrado, fue concejala desde 1999 hasta el año 2006, en que abandonó el plenario municipal. En esos años fue la responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, primero, y de las políticas de Igualdad, posteriormente.

Nacida en Bujalance, aunque criada en Córdoba, Antonia Parrado ha estado siempre vinculada al mundo de la educación. Fue profesora y posteriormente Inspectora de Educación, hasta que se jubiló, en fechas recientes.

Etiquetas
stats