Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía entre Tod@s denuncia el vertido de aguas fecales en el entorno del Molino de Martos

La Mezquita, al fondo, se refleja sobre el escaso cauce del Guadalquivir | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Andalucía entre Tod@s ha denunciado este pasado martes ante el Juzgado de Guardia un vertido de aguas fecales, el pasado 18 de septiembre, en uno de los aliviaderos principales del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, concretamente en el situado en el entorno del Molino de Martos, que pudiera considerarse “delito ecológico”.

En este sentido y en una nota, el portavoz de Andalucía entre Tod@s, Manuel Ortega, ha explicado que, tras el vertido de aguas fecales, “estuvimos analizando la situación en este entorno”, constatando que el vertido se producía en el mencionado aliviadero “y en otro más pequeño, que se encuentra más cerca del Molino de Martos, de una forma periódica”.

Tanto es así que, según ha puesto de manifiesto el responsable de la formación, “existe una pequeña laguna en la isla que se ha formado por el limo de agua fecales y contaminadas”.

Por todo ello, Andalucía entre Tod@s ha procedido al registro de escritos en el Ayuntamiento de Córdoba y en la Confederación de Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), pues se está produciendo “un delito medio ambiental o ecológico por estos vertidos, que no están permitidos por la actual normativa” y que ya han sido denunciados ante Juzgado de Guardia.

La formación ha calificado de “inadmisible” que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba “no tome las medidas oportunas de saneamientos para impedir estos vertidos” y ha exigido “responsabilidades”, resaltando que “izar bandera” por el alto contenido patrimonial y valor del río es “una inconsecuencia dado que se permiten los vertidos de aguas fecales”.

Etiquetas
stats