Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio se reúne con las familias acampadas en el Ayuntamiento para pedir una vivienda

Protesta de las familias junto a la puerta del Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y representantes de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento se han reunido este viernes con las tres familias que desde hace unos días acampan en la puerta del Consistorio con el objetivo de intentar buscar soluciones a su situación.

Desde el gobierno municipal se recuerda en una nota que “desde hace meses se trabaja con estas familias, al igual que con decenas de otras de la ciudad”, con el objetivo de “buscar alternativas habitacionales a aquellas unidades familiares con problemas de vivienda”. En este sentido, han destacado que “una de las tres familias acampadas a las puertas del Ayuntamiento acaba de renunciar a una vivienda social de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)”.

Durante todo este tiempo y gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la Oficina en Defensa de la Vivienda, se ha conseguido aplazar hasta en dos ocasiones el lanzamiento de estas familias de las viviendas que ocupan en la actualidad. Cabe recordar igualmente que “todas ellas se benefician en la actualidad del Programa de Ayudas al alquiler”.

Así, desde la Alcaldía y la Delegación de Servicios Sociales se ha vuelto a trasmitir a estas tres familias que este jueves “solo se ha dado orden para se que retiraran los enseres que han instalado a las puertas del Ayuntamiento, por motivos de seguridad, higiene, ocupación de vía pública y prevención de incendios”.

Etiquetas
stats