Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alumnas maduras para empoderarse desde las asociaciones de mujeres

.

Carmen Reina

0

Integrantes de colectivos feministas aprenden en un taller a gestionar sus asociaciones con fórmulas de participación para hacerse ver ante las administraciones

Empoderar a las mujeres y capacitarlas para gestionar sus propias asociaciones y colectivos. Ese es el objetivo del taller Gestión de Asociaciones que, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y dentro del proyecto Sumando objetivos para restar violencia de varias asociaciones de mujeres, se desarrolla durante este mes de noviembre dirigido ahora a una primera asociación, Cordobán.

Mujeres maduras implicadas desde siempre en la causa feminista por sus derechos que a través de este taller tienen la oportunidad ahora de aprender las fórmulas necesarias para hacer ver y escuchar sus ideas y proyectos ante las distintas administraciones y organismos.

Así, con el objetivo de ofrecer herramientas a estas mujeres y darles a conocer los pasos a seguir para constituirse en asociaciones, presentar proyectos a las distintas administraciones y saber realizar las gestiones oportunas de cara a llevar adelante sus actividades, este taller comenzó el pasado 4 de noviembre y le siguen ahora otras dos sesiones este martes y el próximo día 18, en la propia sede de la Asociación de Mujeres Cordobán.

Impartido por la dinamizadora Toñi Mudarra, el taller Gestión de Asociaciones persigue que desaparezcan los obstáculos para los proyectos de los colectivos de mujeres por la falta de formación a la hora de gestionarlos.

Con ello, “se pretende una formación básica a mujeres de las asociaciones con el fin de involucrarlas más en la gestión y el funcionamiento de su colectivo y hacerles ver que no es una tarea complicada, ni se necesita una gran formación y que la implicación en el entramado asociativo es crucial para la participación activa de la mujer en la sociedad de la que forma parte”, señala la organización.

“El movimiento asociativo, tan importante en nuestra ciudad, crece día a día, porque supone una buena fórmula para llevar a cabo proyectos, constituirse en grupos de presión, propiciar actitudes ante las distintas administraciones o simplemente expresar sus necesidades o inquietudes”, explican.

Así, en las distintas sesiones del taller se promoverá la participación ciudadana en el ámbito asociativo, se enseñará a las mujeres a elaborar proyectos y memorias justificativas ante las administraciones, se dará a conocer la gestión interna de una asociación y se enseñarán las labores burocráticas y administrativas precisas.

Asimismo, las participantes aprenderán a cumplimentar

documentación propia de las administraciones, elaborar memorias económicas de sus proyectos, se les estimulará a presentar manifiestos y escritos propios y a emplear siempre, en ellos,

un lenguaje no sexista.

Las asociaciones de mujeres que integran este proyecto son -Marianne, Almajara, Encina Milenaria, Josefa Alegre, La Jara, Cordobán, Hipatia, La Espiga y Colombine.

Etiquetas
stats