El Córdoba Patrimonio consigue la salvación matemática en Primera División
El alcalde plantea fomentar el turismo en los mercados emergentes
El Ayuntamiento trabaja en acciones de promoción de la ciudad en países como Brasil, China o Japón
El Ayuntamiento de Córdoba plantea acuerdos estratégicos con ciudades como Málaga o Sevilla para atraer al turismo procedente de los grandes mercados emergentes, según ha anunciado esta misma mañana el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, a preguntas de los periodistas. También, se están llevando a cabo actividades a nivel global con el grupo “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”. Esta organización ha tenido una promoción reciente en Japón y se prevé otra en China.
Los acuerdos que se están llevando a cabo con la finalidad de que Córdoba forme parte de los paquetes turísticos ofrecidos en países como China, Japón o Brasil. “Ser parte de un proyecto con un volumen adecuado es garantía de éxito”, así lo ha afirmado el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y ha añadido: “Hacerlo de forma aislada no tendría sentido ya que no tenemos capacidad suficiente para hacer frente a estos nuevos mercados”.
Con esta colaboración se pretende que la ciudad cordobesa consiga un margen de crecimiento y ocupe el lugar que le corresponde dentro del sector turístico fuera de Europa, ha precisado esta mañana el regidor.
0