Albás aboga por seguir haciendo eventos que mantengan a Córdoba “en el punto de mira” del turismo

Presentación de la séptima edición de Córdoba Califato Gourmet | RAFAEL MELLADO

La delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha defendido que Córdoba tiene que seguir realizando actividades turísticas que sean atractivas a nivel nacional e internacional con el objetivo de que la ciudad “siempre esté en el punto de mira” de los turistas y, cuando termine la pandemia, la escojan como destino.

En este sentido, la responsable del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), Isabel Albás, ha defendido el trabajo que se ha hecho con eventos como los patios de otoño, que considera un ejemplo de que “se pueden seguir haciendo eventos con las medidas sanitarias”.

“Lo demostramos el puente de la hispanidad, cuando abrimos los patios, hicimos ese festival de Patios, y Córdoba pudo llevar a cabo y acoger a muchísimas personas garantizando las medidas de seguridad”, ha dicho Albás, que ha asistido este miércoles a la presentación de la séptima edición de Córdoba Califato Gourmet.

Respecto a este evento, que se celebra entre el 1 y el 10 de noviembre, ha resaltado que es un “ejemplo” de que se puede trabajar con ilusión y garantía sanitaria. “Quizá lo fácil habría sido decir: lo retraso. No lo han hecho, han trabajado y les deseo la mayor suerte del mundo y epsero que sea un éxito”, ha dicho la responsable de turismo.

Para Albás, “no hay economía sin salud, pero tampoco hay salud sin economía”, por lo que ha invitado a todos los cordobeses a “adaptarse y diversificar para seguir haciendo cosas y actividades”.

https://cordopolis.es/2020/09/10/califato-gourmet-se-reinventa-y-hermana-a-las-cocinas-de-cordoba-y-portugal/

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