Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar de la Frontera revivirá su historia en La Noche de la Media Luna

Presentación de la XXI edición de la Noche de la Media Luna de Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera se prepara para la XXI edición de La Noche de la Media Luna, un recorrido teatral que tendrá lugar del 20 al 22 de julio en el que se recrea la historia del pueblo, en esta ocasión la época de finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por la alcaldesa de la localidad, María José Ayuso, y el autor del cartel, Ricardo Llamas, ha señalado que este evento, se enmarca dentro de la convocatoria de programas Singulares, y “es destacable porque mantiene valores excepcionales del patrimonio y sabe conjugarlo con los acontecimientos históricos que sucedieron en el municipio”.

Asimismo, Ruz ha puntualizado que “es un evento que actúa como motor de desarrollo para su municipio”, y ha subrayado que es importante “destacar el carácter participativo de esta edición, puesto que cuenta con más de 100 voluntarios de Aguilar”. Del mismo modo, ha puesto en valor que la presente edición cuenta con la novedad de que “hay nuevos recorridos y vestuarios para los intérpretes”.

La actividad permite recorrer algunos de los espacios patrimoniales más destacados del municipio, comenzando el trayecto por la Iglesia de Santa María del Soterraño y la calle de la Villa para culminar en el entorno del yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo.

Por su parte, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, ha valorado que el evento es “una oportunidad para poner en valor su Castillo y con ello, todos los yacimientos arqueológicos”. Igualmente, ha agradecido el trabajo de los vecinos de Aguilar “por su colaboración, esfuerzo e implicación para teatralizar las épocas históricas”, así como a la Diputación, pues “es un evento costoso” y “sin el respaldo de la institución sería prácticamente imposible”.

En cuanto al cartel, el autor del mismo, Ricardo Llamas, ha explicado que se trata de un cuadro con la técnica del óleo, “haciendo referencia a Alonso de Aguilar, que fue el que puso al Señorío de Aguilar en el sitio al que le correspondía en aquellos tiempos. Es un retrato propio del Renacimiento”.

Etiquetas
stats