Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultores de Asaja desinfectan con sus tractores calles de cinco pueblos de Córdoba

Tractores en labores de desinfección | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Agricultores asociados a Asaja Córdoba están ya desinfectando con sus tractores, desde este fin de semana y para evitar o reducir la expansión del coronavirus, las calles y plazas de, al menos, seis municipios, incluida Córdoba capital, además de haberse ofrecido ya para hacerlo en otros tres.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Asaja Córdoba, detallando que hay agricultores de esta organización profesional agraria que han venido colaborando desde el pasado viernes en las labores de desinfección en Baena, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Lucena y Córdoba capital, en este último caso este mismo lunes, mientras que también está previsto que lo hagan mañana en Moriles.

A ello hay que sumar que se han ofrecido también agricultores en los municipios de Pedro Abad, Montoro, Palma del Río y Santaella, sin olvidar, según han precisado desde Asaja Córdoba, que al margen de los agricultores que hayan llamado o enviado un correo electrónico a la organización agraria para comprometerse a colaborar, son también muchos los que se han ofrecido directamente a los alcaldes de buena parte de los municipios de la provincia y ya trabajan en su desinfección.

Es decir, han puesto a disposición de las autoridades competentes su maquinaria (tractores y atomizadores), con el objetivo de ayudar a frenar la rápida propagación del Covid-19, dado que el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento con equipos individuales.

Ello es la consecuencia de que el pasado jueves el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ofreciese a la Junta de Andalucía, a la Subdelegación del Gobierno central y a la Diputación de Córdoba la colaboración de los agricultores que forman parte de la organización agraria para ayudar en las labores de desinfección que se están llevando a cabo en los espacios públicos abiertos de toda la provincia con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Fernández de Mesa también ha destacado “el compromiso y labor callada del sector agrícola y ganadero de la provincia” que, al margen de esta colaboración, “también está contribuyendo con su trabajo a mantener la producción de alimentos en estos difíciles momentos”.

Etiquetas
stats