Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agredido un enfermero en el centro de salud de La Guijarrosa

.

Redacción Cordópolis

0

La Junta activa el protocolo después de que el familiar de un paciente agrediera al sanitario la semana pasada

La Dirección Gerencia del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de un profesional agredido en consultorio de La Guijarrosa, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de La Carlota, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

El suceso tuvo lugar la semana pasada, cuando una usuaria acudió al consultorio, acompañada de un familiar, y éste último no respetó las pautas que el enfermero agredido le indicó sobre la situación clínica que presentaba la paciente. En ese momento, el familiar insultó al enfermero y le agredió físicamente, al no estar de acuerdo con la indicación del profesional sanitario, informa la Junta.

Tras el desagradable acontecimiento, el profesional ha recibido atención por parte de Prevención de Riesgos y Gabinete Jurídico y ha interpuesto la correspondiente denuncia. En estos momentos, el profesional se encuentra de baja laboral.

Ante estos hechos, el director gerente del Distrito Córdoba y Guadalquivir, José Manuel Cosano, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, condenan este lamentable e injustificable episodio de violencia física y verbal y solicitan a los usuarios que respeten las indicaciones de los profesionales sanitarios. Asimismo, muestran su solidaridad y apoyo al profesional que en el ejercicio de su labor, ha sufrido un episodio de de agresión física y verbal por parte de un ciudadano.

Además, hoy a las 10.00 los profesionales del centro de salud de La Carlota se han concentrado a las puertas del centro como muestra de protesta ante este tipo de acontecimientos. También hoy, a las 12.00, y con motivo de la agresión que tuvo lugar también la semana pasada en el Hospital de Montilla, profesionales y el equipo directivo del centro montillano también han querido mostrar su rechazo en la puerta del centro sanitario.

Etiquetas
stats