Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto logra la verificación de AESA en seguridad operacional

Una avioneta aterriza en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Aeropuerto de Córdoba ha obtenido la verificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que acredita el cumplimiento de la normativa recomendada y auspiciada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), según informa Aena a través de una nota de prensa.

La consecución de este documento, con el que culmina un proceso que ha requerido más de dos años de trabajo, avala la aptitud de la infraestructura y su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público, recogidas en el Real Decreto 862/2009.

Así, la verificación implica mejoras en seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales en el Aeropuerto de Córdoba. Por otra parte, avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos, así como en la propia formación del personal.

Etiquetas
stats