Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante exige al Gobierno andaluz de PP y Cs que “escuche a las mujeres andaluzas”

Luzmarina Dorado en una comparecencia ante los medios, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Luzmarina Dorado, ha exigido este martes al Gobierno andaluz de PP y Cs “que escuche a las mujeres andaluzas, atienda sus demandas e implemente medidas que supongan una avance real en la lucha contra la violencia machista y que permitan acabar con la situación de desigualdad, exclusión, pobreza y precariedad de la mujer en Andalucía”.

En un comunicado, Dorado ha explicado que “ser mujer y ser andaluza es ”una discriminación añadida, y ahí están las cifras andaluzas de exclusión, de brecha salarial, por encima de la media estatal“, pues ”las andaluzas tienen una tasa de paro un siete por ciento superior a la de los hombres y más de la mitad de las mujeres empleadas cobra por debajo del SMI“.

Por eso, según ha afirmado, “necesitamos un feminismo andaluz que analice y combata las diferentes discriminaciones y opresiones”, sobre todo en un momento en el que, “tanto las políticas de la Junta de Andalucía, como las del Ayuntamiento de Córdoba, no están ayudando a las mujeres”.

En este sentido, ha aclarado al Gobierno andaluz que “ser feminista no es envolverse en la bandera”, y le ha exigido que “escuche la voz de las mujeres andaluzas y empiece a hacer política en favor de sus derechos” porque “hacer una política feminista supone dignificar las tareas de cuidados, garantizar empleos estables y de calidad, también a las mujeres, y educar en igualdad”.

Sin embargo, según ha señalado Dorado, el Gobierno andaluz de PP y Cs “sigue precarizando a las trabajadoras de la limpieza, de ayuda a domicilio y dependencia, de la educación y de la sanidad”. Además, “la Junta es responsable del cese de 73 empleadas de cinco escuelas infantiles, ha hecho desaparecer el presupuesto del Observatorio Andaluz de Violencia de Género y ha eliminado las ayudas a familias e instituciones sin ánimo de lucro, específicas para la atención especializada a menores expuestos a violencia de género”.

Por último, la parlamentaria andaluza ha recordado que “en 2019 hubo en Andalucía 13 asesinadas por violencia machista y en lo que va de año ya se han registrado cuatro más”, incluido “el asesinato de una mujer en Posadas a manos de su marido, así como una nueva agresión a una chica trans” en Córdoba, y casos como estos “hacen que sea de extrema necesidad que el Gobierno andaluz ponga el foco en las mujeres e implemente medidas que permitan avanzar en pos de una sociedad más igualitaria, libre y justa”.

Etiquetas
stats