Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

40.000 euros para arreglar la muralla de la Axerquía

Imagen de la muralla de la Axerquía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los trabajos de reparación se centrarán en el tramo entre la plaza del Gamo y la calle Cisne al encontrarse en “situación de deterioro” y así
evitar riesgo de posibles desprendimientos

La Gerencia Municipal de Urbanismo destinará 40.000 euros para la reparación de la muralla del núcleo urbano de la Axerquía para evitar riesgos para la seguridad por posibles desprendimientos.

El presidente de la Gerencia, Luis Martín señaló que un tramo del lienzo de la muralla de la Axerquía, entre la Plaza del Gamo y la calle Cisne, “se encuentra en situación de deterioro”, por lo que han considerado que es “conveniente” actuar en esta parte.

Los trabajos consistirán en la sujeción estructural de la muralla y la reintegración de las fábricas perdidas, empleándose la mayor cantidad posible del material original. Junto a esto, se procederá al sellado de la coronación de la muralla, con el fin de garantizar su conservación, además de los trabajos de reparación, refuerzo y afianzamiento al suelo del cerramiento que delimita el área de seguridad en torno a la muralla.

Etiquetas
stats