Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 2.000 personas se concentran en defensa de las pensiones públicas

Manifestación en defensa de las pensiones el 22 de febrero.

Carmen Reina

0

Alrededor de 2.000 personas, según la organización, se han concentrado este jueves en la Plaza de las Tendillas en defensa del sistema público de pensiones. Convocada por la Plataforma Ciudadana de Córdoba en Defensa de las Pensiones, la concentración se ha sumado así a las organizadas en más de 80 ciudades de todo el país.

Los manifestantes han elevado su protesta por la subida del 0,25% que el Gobierno ha aplicado a las pensiones y han expuesto sus demandas, según ha explicado a este medio José Villamor, miembro de la comisión de la plataforma organizadora de la concentración en Córdoba.

Entre las demandas, los manifestantes piden que la revisión de las pensiones se realice teniendo en cuenta el IPC, que la edad para jubilarse sea 65 años y que la pensión mínima suba hasta los 1.080 euros. Asimismo, han mostrado su oposición a las reformas del sistema que se llevaron a cabo en 2011 y 2013.

Además, los cientos de personas concentradas han mostrado su rechazo a la existencia de la brecha entre las pensiones que cobran los hombres y las que cobran las mujeres, que actualmente es de un 38% menos para ellas.

Colectivos como los Yayoflautas y personas a título individual de partidos políticos y sindicatos se han sumado también a esta reivindicación en Las Tendillas para manifestar su disconformidad con el deterioro del sistema público de pensiones.

Etiquetas
stats