Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Resucitado confirma su paso por la Mezquita-Catedral

Redacción Cordópolis

0

La hermandad radicada en Santa Marina adelantará una hora su salida y acudirá al primer templo de la Diócesis tras recorrer la Carrera Oficial, una decisión que hizo oficial la Agrupación de Cofradías

El objetivo marcado meses atrás, allá por el 10 de noviembre del pasado año, está a punto de ser alcanzado. Tras un intenso período de reuniones y trabajo por parte de las diferentes hermandades el paso de la totalidad de éstas por la Mezquita-Catedral es un hecho, que tendrá lugar a partir del 20 de marzo. Lo es a falta de que la jornada del Miércoles Santo selle su acuerdo, lo cual está muy próximo. Porque después de que las corporaciones del Lunes Santo aprobaran, con el visto bueno de la Agrupación de Cofradías, el plan para acudir al primer templo de la Diócesis la próxima Semana Santa, el Resucitado confirmó también que realizará estación de penitencia en el corazón de la ciudad. Para ello adelantará el horario de su salida.

La decisión de la corporación radicada en Santa Marina fue anunciada de manera oficial por parte del organismo que aglutina a todas las hermandades por medio de un breve comunicado publicado en sus redes sociales. “En reunión celebrada en el día de hoy en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, la hermandad del Resucitado nos ha comunicado su intención de realizar el próximo Domingo de Resurrección Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral, accediendo al interior de las naves catedralicias. Para ello, la hermandad deberá realizar un generoso esfuerzo, adelantando su salida, desde la parroquia de Santa Marina, sobre una hora con respecto a su horario habitual, dirigiéndose a la Carrera Oficial y llegando a la Santa Iglesia Catedral sobre las doce horas”, explicó el ente que reúne a las cofradías en su nota.

Por tanto, la hermandad del Resucitado iniciará su recorrido por las calles de la ciudad en torno a las 9:00 -el pasado año tuvo su salida a las 10:00- y pondrá rumbo a la Carrera Oficial, por la cual pasará antes de acudir a la Mezquita-Catedral. La llegada al primer templo de la Diócesis está previsto, tal y como expresaba la Agrupación de Cofradías en su comunicado, para las 12:00. El horario de entrada, en principio, no sufrirá variación. De esta forma, sólo resta el acuerdo de las corporaciones del Miércoles Santo, hacia el cual van encaminadas, para que la Semana Santa de 2016 quede totalmente configurada con el cumplimiento de la propuesta que realizarán todas meses atrás.

Etiquetas
stats