Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sello blanquiverde para Andalucía

Redacción Cordópolis

0

Sebas participará el próximo fin de semana con la sub 18 regional en el Nacional de Selecciones Autonómicas | También habrá presencia cordobesa en la sub 16

Se trata de la joya de la corona del Córdoba en sus categorías inferiores. Quizá en el presente curso no goce de todo el protagonismo que pudiera desear en el filial del conjunto blanquiverde, pero sus cualidades siguen muy presentes. En las selecciones española y andaluza las conocen y no dudan en contar con sus servicios. Va camino de los 18 años (23-03-97) y tiene un largo camino por delante, si bien comienza a dibujar un buen futuro en el presente. El joven Sebas Moyano es fijo en el combinado autonómico sub 18, con el que actuará el próximo fin de semana en la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. La competición se disputará en el Estadio Municipal de Almuñécar entre el viernes y el domingo, aunque el jugador de Villanueva del Duque llegará el jueves a la localidad granadina, junto con el resto de la expedición.

La perla de la cantera blanquiverde repetirá con la sub 18, toda vez que en la primera fase del Nacional también formara parte del combinado que dirige Pablo del Pino. A finales de diciembre del pasado año, el villaduqueño actuó además como capitán del conjunto andaluz, que se clasificó para esta segunda parte de la competición gracias a un triunfo ante Ceuta por 1-3. En ese partido, Sebas anotó el segundo tanto. Además, el futbolista del Córdoba logró hace menos de 15 días el Torneo Internacional Copa del Atlántico con la selección española sub 18, con la que debutaba. Jugó los tres encuentros que disputó el cuadro de Luis de la Fuente y también marcó. Lo hizo en el primer choque de ese trofeo ante Costa Rica. Este fin de semana sumará una nueva participación con Andalucía, que se medirá el viernes (12:00) a Castilla y León y el domingo (12:00) a Aragón.

No será la de Sebas Moyano la única presencia cordobesa en la selección andaluza en esta segunda fase del Nacional de combinados autonómicos. Al igual que ocurriera en la primera parte de la competición, este fin de semana se desarrollará también con los equipos sub 16. En la escuadra andaluza cadete, dirigida por Paco Gallardo, estarán el también blanquiverde José Antonio Martínez y el jugador del Séneca Antonio Bolívar. Los dos acudieron ya a Ceuta con el cuadro verdiblanco y el próximo fin de semana repetirán en Almuñécar. Sus partidos se disputarán los mismos días en que jugarán los juveniles, inmediatamente antes: viernes y domingo a las 10:00.

Etiquetas
stats