Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo título nacional de Marta Rojano

Redacción Cordópolis

0

La atleta del Trotasierra logra la medalla de oro en 800 metros en el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta, celebrado este fin de semana en San Sebastián

Más que una promesa de futuro es una realidad presente. Es Marta Rojano uno de los mayores talentos del atletismo y del deporte cordobés en categorías base, algo de lo que volvió a dar buena muestra este fin de semana. Lo hizo en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, que se desarrolló en el Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián. La atleta se impuso y consiguió el título nacional en 800 metros, una prueba en la que debutaba. Por tanto, su concurso era una incógnita. Sin embargo, la atleta del Trotasierra cerró una gran actuación para subir al primer cajón del podio con una mejor marca personal, que precisamente superó a la que había registrado un día antes en la semifinal de la competición.

En la jornada del sábado, Marta Rojano alcanzó el triunfo en su semifinal al parar el crono en 2:18.21, que suponía un nuevo mejor registro por su parte en esta prueba. Rebajó el establecido en el Campeonato de Andalucía de 2:20.31. Por delante sólo lograron terminar en esa sesión Ruth Garate, del Atletismo Fuenlabrada, con 2:16.51 y Ángela Alonso, del Atletismo Valladolid, con 2:17.40. Precisamente fue la pucelana la corredora a la que logró batir la atleta del Trotasierra en una final en la que se tuvo que emplear a fondo. Consiguió la joven corredora enfilar la última vuelta de la carrera en primera posición, aunque tuvo que aguantar la presión de su rival, que luchó el oro hasta el último instante. Rojano cruzó la línea de meta en 2:16.37, lo cual suponía una nueva mejor marca personal y nuevo récord de su club, y Alonso lo hacía en 2:16.77.

De esta forma, Marta Rojano dio muestras de su capacidad competitiva y sumó un nuevo título nacional a su ya amplia lista de méritos. La suya fue la actuación más destacada de los representantes cordobeses en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, donde por parte del Trotasierra también acudió la sevillana Isabel María Montilla, que no logró alcanzar la final de 800 metros. La mejor posición del resto de la expedición de la provincia fue para Julieta Giovannini, del Virgen del Castillo, que acabó séptima en lanzamiento de peso. Noveno fue en 3.000 metros Juan Ignacio Grondona, del Atletismo Cordobés, por el que también viajaron a San Sebastián Daurilán Ribeiro (60 metros) y Luis Morata (800 metros, descalificado).

En pértiga, logró la décima plaza masculina Juan José Sánchez y la decimosegunda femenina Alicia Jaut, ambos del Pozoblanco-Ginés. Cerca de la final de 400 metros estuvo la atleta del Trotacalles África Morales, que acabó en segundo lugar de su serie de semifinal. La corredora del Palmathlon María Auxiliadora Ruiz, que fue undécima en triple salto, y Francisco Pérez, que compitió en 800 metros, completaron la representación cordobesa en tierras guipuzcoanas.

Etiquetas
stats