Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito autonómico de la rítmica cordobesa

Redacción Cordópolis

0

El Liceo, el Séneca y el Almodóvar acumulan un total de 18 trofeos en una brillante actuación en la Fase Occidental del Andaluz Promesas, Copa y Precopa, celebrado este fin de semana en Chiclana

Poca duda existe en torno al potencial de la cantera de la gimnasia rítmica cordobesa. La capacidad de los clubes y las deportistas de la provincia para conseguir éxitos es de sobra conocida y muy habitual es la colección de medallas. Una nueva muestra de esa realidad la ofrecieron el Liceo, el Séneca y el Almodóvar del Río gracias a sus más jóvenes talentos este fin de semana. Las tres entidades cerraron de manera brillante su participación en la Fase Occidental del Campeonato Andaluz Promesas, Copa y Precopa. Acumularon un total de 18 trofeos, con 8, 7 y 3, respectivamente, en la que fue primera competición oficial autonómica. La cita, que se celebró en el Pabellón Municipal de Chiclana, reunió a más de 1.000 deportistas.

La mayor obtención de medallas para la expedición cordobesa correspondió al Liceo, que acabó su concurso en tierras gaditanas con un total de ocho medallas: tres de oro, tres de plata y dos de bronce. El gran papel de las gimnastas del club cordobés tuvo su inicio en la jornada del sábado, en la que dentro de la competición Precopa lograron subir al primer cajón del podio el conjunto benjamín y Blanca Luna (alevín) de manera individual. El conjunto infantil y María Vázquez (alevín) alcanzaron un gran segundo puesto, mientras que Claudia Fimia (alevín) se hizo con una tercera plaza. El tercer oro lo consiguieron, también en el primer día de campeonato, las chicas del conjunto cadete en Copa. Ya en la mañana del domingo, el conjunto infantil Promesas A, con una plata, y el juvenil Promesas B, con un bronce completaron el magnífico resultado de la entidad en Chiclana.

No menos positiva resultó la actuación del Séneca en el torneo, toda vez que concluyó con un total de siete medallas: tres de oro y cuatro de bronce. Carmen Rodríguez (prebenjamín) inició la consecución de trofeos para el club cordobés en la competición de Copa. Obtuvo un bronce en un sábado que continuó por la tarde con el logro de otras cinco preseas, todas en Copa. El conjunto infantil acabó en tercera posición, al igual que de manera individual lo hizo Silvia Yepes (infantil). Mientras, el máximo de los trofeos se lo llevaron Lucía Valverde (infantil), junto a ella en equipos Luisa Blázquez (infantil) y Bianca Sánchez, ya en categoría sénior. El capítulo de éxitos lo cerró la entidad con el último bronce, el alcanzado el domingo por el conjunto prebenjamín Promesas B.

Tres medallas consiguió también en su paso por el Pabellón Municipal de Chiclana el Almodóvar del Río. En su caso, una correspondiente a cada posición del podio. Un oro logró Ariadna Urendez (alevín) en la competición individual de Copa, mientras que una plata se colgó en el cuello Nieves Prieto (benjamín) en PreCopa. Por otro lado, el conjunto benjamín cerró su actuación con un bronce en el campeonato Promesas.

Etiquetas
stats