Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble bronce sobre el tatami

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Gavilán y Eva Muñoz, del Club Los Remedios de Villafranca, obtienen sendas terceras plazas en el Campeonato de España Junior de Taekwondo, celebrado en Alicante

La cantera del taekwondo cordobés volvió a dar buena medida de su potencial este fin de semana. En esta ocasión, el éxito, que llegó por partida doble, lo consiguieron dos integrantes del Club Deportivo Los Remedios de Villafranca en el Campeonato de España Junior. La competición, que se desarrolló el pasado sábado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante y que congregó a centenares de deportistas, concluyó con dos medallas de bronce para la representación de la provincia. Al tercer cajón del podio subieron Inmaculada Gavilán (-63 kilos) y Eva Muñoz (-42 kilos).

De esta forma, las cordobesas lograron dar brillo a la expedición cordobesa en una competición en la que participaron selecciones de las 17 comunidades autónomas, de Ceuta y de Melilla y en el que obtuvo el triunfo por equipos la Comunidad de Madrid. La competición celebrada Alicante supuso una buena oportunidad de ver de nuevo el nivel de la cantera del taekwondo de la provincia, que el próximo fin de semana tendrá una nueva cita en el pabellón municipal de deportes de Lucena. La capital de la Subbética acogerá el sábado 3 de octubre el sector oriental de la Copa Federación Andaluza en las categorías infantil y precadete. En el torneo participarán deportistas de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.

Etiquetas
stats