Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Andalucía, tercera en el Nacional

Redacción Cordópolis

0

El XXXVII Campeonato de España de Karate Infantil termina con triunfo de Madrid en el Palacio de Deportes Vista Alegre

La Federación Andaluza terminó tercera en el medallero después de Madrid y Castilla la Mancha. Los andaluces, a pesar de ser terceros en el ranking general, han superado a todas las federaciones en medallas, consiguiendo un total de 27 metales. Los madrileños conquistaron un total de 22 preseas, distribuidas en seis oros, cinco platas y once bronces, mienras que los representantes de Castilla La Mancha terminaron en el segundo cajón del podio con 14 (seis oros, tres platas y cinco bronces). Andalucía concluyó con mayor número de medallas, aunque con menos de oro (4), añadiendo a su cuenta siete de plata y 16 de bronce.

El joven karateka del Club Shoto Kan Villoslada de Priego de Córdoba, Víctor Bueno, medalla de bronce en los últimos Campeonatos de Andalucía y que ha representado a la provincia en la categoría alevín -36 kg., fue eliminado en primera ronda sin opción a medalla.

Las gradas del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre alcanzaron los 3.000 espectadores en cada una de las dos jornadas del campeonato, en el que se dieron cita los mejores especialistas de España en infantil, cadete y júnior. Participaron 17 delegaciones de otras tantas comunidades autónomas para competir en las modalidades de kata (técnica) y kumite (combate).

Etiquetas
stats