Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía, con talento cordobés

Rafael Ávalos

0

Trece jugadores de la provincia formarán parte de las selecciones autonómicas que encaran el Campeonato de España, que se celebrará en Almería entre el 3 y el 8 de enero

Llega la hora de la verdad. Apenas cinco días restan, sin contar este martes, para que comience la batalla. El nuevo año comenzará con fuerza en lo que al deporte base se refiere. El próximo domingo arrancará el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Balonmano, que se disputará en categorías infantil, cadete y juvenil. La competición se desarrollará hasta el 8 de enero en la provincia de Almería, con sedes en la propia capital, en Vícar, en Roquetas de Mar, en Viator y en El Ejido. Y como es habitual la presencia cordobesa no faltará en esta ocasión, de manera que una vez más habrá acento cordobés en cada uno de los conjuntos autonómicos. En total serán 13 los jugadores de la provincia los que acudan al torneo, en el que Andalucía tratará de mejorar su ya positiva actuación de 2015 -en la anterior edición los cadetes y los infantiles masculinos lograron una plata y un bronce, respectivamente-.

De esta forma, el balonmano cordobés gozará una vez más de una representación numerosa y destacada. Los conjuntos de la provincia que aportan jugadores a las diferentes selecciones son el Córdoba de Balonmano, el Ángel Ximénez y el ARS en competición masculina y el Adesal en femenina. De la entidad granate será la mayor presencia, con hasta ocho de los trece jugadores convocados por los combinados andaluces. Por categorías, será la infantil la que más promesas de la provincia reúna, con un total de seis jugadores. En la convocatoria se cuentan Pedro Sánchez, Javier Erice, Juan Sánchez y Daniel Martín del Córdoba BM, Víctor Torres del club pontano y Miguel Martínez de la cantera palmeña. Este equipo se medirá en la fase de grupos a las escuadras de Galicia, Euskadi y Canarias.

En cuanto a la categoría cadete, serán tres los jugadores que acudan al Nacional en competición masculina y una en femenina. En el primero de los casos, formarán parte del combinado andaluz Javier Arribas y Raúl Pavón del Córdoba BM y Mario Rey del Ángel Ximénez. Los tres tratarán de ayudar al éxito del conjunto autonómico en un torneo que arrancará con un complicado grupo que completan Catalunya, Aragón y Galicia. Por su parte, Lucía Vacas, integrante del Adesal formará parte del cuadro femenino, que en la primera fase del campeonato se medirá a las selecciones de la Comunidad Valenciana, de Asturias y de Galicia.

Por último, el conjunto juvenil masculino contará también con tres cordobeses, dos de ellos del Córdoba BM: David Estepa y Pablo Martín. El también talentoso Carlos Lozano del Ángel Ximénez completa en este caso la representación de la provincia en una competición que el equipo de mayor edad comenzará con duelos con Catalunya, Asturias y Galicia en la fase de grupos. La totalidad de los partidos de los diferentes combinados andaluces podrán ser seguidos a través de YouTube gracias al despliegue realizado por la Federación Andaluza de Balonmano.

Etiquetas
stats