Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox advierte de “inseguridad” en los barrios de Córdoba

La coordinadora de Vox en Córdoba capital y del Distrito Sureste, Marta León, en la zona del cajero reventado.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora de Vox en Córdoba capital y del Distrito Sureste, Marta León, ha alertado este martes de “la inseguridad” en los barrios de la capital y ha urgido a “tomar medidas”, tras la explosión para reventar un cajero de una entidad bancaria en esta jornada en la Fuensanta.

Según ha detallado Vox en una nota, León se ha personado en el cajero y ha manifestado que “los vecinos del barrio de la Fuensanta se han despertado sobresaltados por el estruendo, que parecía una bomba”. “Son los vecinos los que aseguran que los individuos tenían rasgos de nacionalidad extranjera”, ha apuntado, para lamentar que “han conseguido la apertura de la caja y el desprendimiento de parte de los cristales exteriores de la oficina y de infraestructuras interiores”.

Al respecto, la coordinadora ha explicado que “hay que ser prudentes y dejar trabajar a la Policía Nacional, que investiga los hechos, pero se vuelve a comprobar la inseguridad y el vandalismo que se vive en este barrio”, al tiempo que ha instado a “las instituciones, y en concreto al Ayuntamiento, para que usen todos los medios a su alcance para conseguir la seguridad en los barrios”.

León ha recordado que “el pasado viernes, en esta misma calle se produjo el incendio de tres coches que se encontraban estacionados”. “Llevamos mucho tiempo denunciando en Vox la situación del Distrito Sureste, no queremos delincuencia importada, no queremos ningún tipo de delincuencia”, ha expresado, a la vez que ha indicado que “los comercios del barrio temen que lo que hoy ha pasado en este cajero suceda en sus casas”.

Mientras, la coordinadora de Vox en la capital ha señalado que desde su partido van a “seguir trabajando desde la cercanía por la seguridad en los barrios”, al tiempo que ha llamado a “la voluntad política para que esto no vuelva a suceder y los vecinos vuelvan a retomar la vida en sus barrios con normalidad”.

Etiquetas
stats