UP “garantiza” que el feminismo “no va a retroceder” en Andalucía

Ana Naranjo y Martina Velarde.

La portavoz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Martina Velarde, y la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía, Ana Naranjo, han resaltado este domingo que “el feminismo en Andalucía y la igualdad no van a retroceder”, en palabras de Velarde, y han criticado que el gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía dependa de un socio como Vox, que “está abriendo debates que ya estaban cerrados”, en palabras de Naranjo.

Así se han manifestado ambas en una atención a la prensa durante la celebración del Foro Programático de Feminismos en Córdoba, un acto que sirve “para que el programa que tengamos en materia de feminismo sea el más ambicioso que podamos tener”, según Naranjo.

“Unidas Podemos vamos a trabajar en este foro programático, que no será el último”, y “pedimos a todas las mujeres que si quieren aportar si pongan en contacto con UP”, ha añadido.

Naranjo ha lamentado que en tres años con Juanma Moreno (PP), la Junta “ha ido recortándonos en derechos”, hasta el punto de que se han recortado “todas” las subvenciones a los colectivos feministas, con “pasos para atrás”.

A juicio de Velarde, “el feminismo en Andalucía y la igualdad no van a retroceder” y “desde UP vamos a garantizar que eso se plasme en nuestro proyecto de gobierno y en el futuro gobierno de Andalucía”.

Etiquetas
stats