Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y AUGC alertan de “la falta de efectivos de la Guardia Civil” en Córdoba

Reunión UGT Y AUGC.

Redacción Cordópolis

0

Las ejecutivas de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Córdoba (UGT) y de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han celebrado una reunión en la que han tratado distintos temas que afectan al colectivo uniformado, entre los que destaca “la falta de efectivos” en la provincia de Córdoba o la necesaria implantación de medidas sociales y laborales que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de estos profesionales.

En esta línea, ambas organizaciones han debatido también acerca de las “largas” jornadas de trabajo de los miembros de la Guardia Civil, muchas de ellas en la carretera, con “el correspondiente riesgo de sufrir un accidente in itinere”. A esto, añaden “el déficit de medios materiales tanto para desarrollar de forma eficaz su labor profesional como en materia de prevención de riesgos laborales”.

Por otro lado, los secretarios provinciales de la AUGC y UGT, Gustavo Pérez y Vicente Palomares, respectivamente, han lamentado “los retrocesos sufridos en los últimos años en derechos que está llevando a cabo la Dirección General de la Guardia Civil mediante la nueva normativa y recordaron que en pleno siglo XXI este colectivo sigue bajo el Código Penal Militar y sin derecho a sindicación”, según han apuntado en un comunicado.

Sin duda, el elevado índice de suicidios entre los guardias civiles fue uno de los puntos destacados de este coloquio. Un asunto que, “lejos de mejorar, se ha agudizado en los últimos años”, según han relatado los representantes de la AUGC a la ejecutiva ugetista, que ha mostrado su apoyo en las reclamaciones del colectivo para solicitar la externalización del servicio de psicología y de Prevención de Riesgos Laborales.

Finalmente, UGT y AUGC han mostrado su voluntad de seguir colaborando en materia de formación, igualdad y prevención de riesgos laborales para los trabajadores de la Guardia Civil, tal y como han venido realizando en la provincia de Córdoba con excelentes resultados. De forma paralela, Palomares y el resto de miembros de su ejecutiva se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de los guardias civiles a los representantes de las Administraciones en los distintos foros de trabajo.

Etiquetas
stats