Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La UCO dirige su captación de estudiantes a ampas y alumnado de Secundaria y FP

El rector, Manuel Torralbo (segundo por la izda.), y el delegado territorial de Desarrollo Educativo, José Francisco Viso (tercero), en la presentación del Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) de la Universidad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Un centenar de orientadores de institutos de enseñanza secundaria y centros docentes privados de Córdoba se han dado cita este miércoles en el Rectorado para conocer de primera mano las novedades del Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) de la Universidad de Córdoba (UCO), que ha ampliado su plan anual a ampas y estudiantes de secundaria y FP.

Tal y como ha indicado la institución universitaria en una nota, el rector, Manuel Torralbo, y el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, José Francisco Viso, les han dado la bienvenida.

En su intervención, Torralbo ha explicado a los equipos de orientación allí reunidos la novedad de la ampliación del cupo de plazas de la Facultad de Medicina y Enfermería en un 7,5 por ciento para el próximo curso académico. Asimismo, ha pedido a los orientadores que hagan un esfuerzo por acompañar a las chicas estudiantes en el camino de las ingenierías para despertar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las mujeres.

El rector ha agradecido la labor de los orientadores por “hacerles ver a los estudiantes los valores de estudiar en una universidad pública como es la UCO”. Asimismo, ha añadido que en la UCO “no van a encontrar dicotomía entre formación profesional o educación universitaria, porque lo verdaderamente importante es que los jóvenes emprendan un camino de conocimiento y sigan formándose”.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz Gallarte, ha explicado que este año, como novedad, además de las visitas a los centros se incorporan las charlas dirigidas a las ampas y a estudiantes de Formación Profesional y segundo ciclo de la ESO.

En concreto, se han programado 120 reuniones con ampas de toda la provincia. Respecto a la FP, el vicerrector ha comentado que se está trabajando en mapa de convalidaciones para estos estudiantes, de modo que el acceso a la Universidad les sea más fácil.

Los coordinadores de PACE de todas las facultades y escuelas de la UCO han estado también presentes en la jornada exponiendo al detalle su oferta formativa y recursos propios. El director general de Estudiantes, Javier Cabezas, ha informado sobre la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

La jornada de este miércoles es continuación de la mantenida el lunes en Montilla con los centros del sur de la provincia. Además, este jueves habrá otro encuentro en Peñarroya-Pueblonuevo para los centros del norte.

Etiquetas
stats