Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recomiendan vigilar la alimentación y limitar el alcohol para una feria más saludable

El doctor José María García Quintana, especialista del servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Un buen control de la alimentación, mantener la hidratación y limitar el consumo de alcohol son algunas recomendaciones para disfrutar de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de manera más saludable, según ha indicado el doctor José María García Quintana, especialista del servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Córdoba.

Tal y como ha indicado la institución hospitalaria en una nota, el doctor García Quintana ha destacado que los pacientes crónicos o las personas que tomen medicación deben, además, evitar los excesos de comida y bebida, controlar los horarios de comida y evitar estar mucho tiempo de pie, además de no descuidar el descanso.

En este sentido, ha indicado que el baile es un ejercicio físico saludable que mantiene el tono postural y ha recalcado que “la combinación de alcohol y maquillaje en un entorno caluroso puede desencadenar dermatitis”.

La Feria de Córdoba, que comienza este viernes, se celebra en una época del año con altos niveles ambientales de polen de gramíneas y de olivo, por lo que los pacientes alérgicos “deben mantener sus tratamientos habituales, recordando que los antihistamínicos interaccionan con el alcohol, de modo que aumentan efectos secundarios como la somnolencia”.

Otro alérgeno frecuente en la feria es el epitelio de caballo, por lo que las personas más sensibles han de evitar la exposición en las horas del día en la que hay mayor presencia de coches de caballos, aunque “la predicción de posibilidad de lluvia este año puede aplacar esta sintomatología”.

Del mismo modo, los alérgicos a algún alimento o quienes tengan alguna intolerancia alimentaria deben prestar especial atención a las comidas. Así, lo más importante para disfrutar de estos días de la Feria de Nuestra Señora de la Salud es evitar el riesgo, “preguntar lo referente al alimento que se va a consumir, si ha estado congelado o si contiene algún ingrediente que no podamos consumir”.

En caso de haber ingerido algo prohibido por error o por desconocimiento, el paciente afectado debe dirigirse al servicio sanitario para evaluación y control o, en caso de pacientes con diagnóstico ya confirmado de alergia alimentaria debe administrarse la medición prescrita por su alergólogo.

El doctor García Quintana ha aconsejado que la ropa sea adecuada al entorno, los colores claros y los tejidos transpirables son la mejor opción, así como evitar la exposición solar en las horas centrales del día “y protegiéndonos de las altas temperaturas, aunque se prevé que esta edición de la feria sea más fresca”, ha señalado el doctor, que ha añadido que es importante prestar especial atención a los niños, eligiendo aquellas atracciones adaptadas a su edad.

Etiquetas
stats