Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

El PSOE denuncia que “van ya 17 días de inseguridad por la falta de conserjes escolares”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal le ha puesto este miércoles al alcalde, José María Bellido, “un contador de días sin que haya resuelto el problema de la falta de conserjes escolares en los colegios de la capital tras más de dos semanas desde el inicio del curso lectivo, concretamente 17 días, lo que pone en riesgo la seguridad de los escolares y de la comunidad docente al no haber vigilancia reglada del tránsito de personas por las instalaciones”.

En una rueda de prensa, Bernal ha afirmado que “el gobierno local del PP sigue sin resolver el problema del personal de conserjería de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, pese a que conocía esta situación”, que, a su juicio, “se agrava después de dos semanas impartiendo clases, ya que muchos centros sufren un grave problema para atender el tránsito de personas durante toda la jornada escolar”.

Para la socialista, “resolver este problema no supone nombrar de forma provisional un personal, que debiera tener continuidad, para poder formar parte de la comunidad educativa y desarrollar bien sus funciones; ni quitar trabajadores de otros espacios municipales para perjudicar otros servicios y solventar la situación durante este curso; como tampoco anunciar y sacar en prensa parches coyunturales, ya que se trata de una obligación que no ha cumplido este Consistorio durante los últimos cuatro cursos”.

Por el contrario, Bernal ha urgido al Ayuntamiento a “resolver el problema con una nueva RPT, con la actualización de sus funciones y con una tasa de reposición para poder hacer sustituciones cuando se ausenten”.

Además, ha insistido en “el problema de seguridad que se genera en los centros públicos y que los niños cordobeses estudian a diario en unos edificios con muchas carencias y que no tienen la figura de un conserje que vigile toda la mañana el tránsito del centro educativo”.

Por ello, ha apremiado al gobierno de Bellido a “cumplir con sus propias competencias municipales en materia de educación, que son conserjes y mantenimiento de los colegios, que deben ser prioritarias en todos los municipios, porque contribuyen a la mejora de la calidad de la educación de sus menores y denotan una acción política con valores”.

Además, Bernal ha lamentado que “la falta de gestión en mantenimiento y desbroce de las plantas y arbolado en los centros educativos sigue sin solucionarse hasta la fecha, lo que contribuye a acrecentar la imagen de dejadez y deterioro de las instalaciones”.

Etiquetas
stats