Pimentel (Cs) alaba “el buen entendimiento y colaboración” tras reunirse con sindicatos de Educación

Reunión entre Pimentel (dcha) y representantes de sindicatos de Educación

El candidato número uno de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Ángel Pimentel, se ha reunido este lunes con representantes en Educación de los distintos sindicatos con representación de los docentes cordobeses y ha alabado “el buen entendimiento y la colaboración en esta materia”.

En una atención a medios, Pimentel ha destacado que la reunión no sólo tenía como objeto “presentar las propuestas que Cs lleva en su programa en materia educativa y que se pondrán sobre la mesa en el gobierno de la Junta tras las elecciones del 19J”, sino que, además, tenía como fin “recibir aquellas propuestas que, desde los sindicatos, se quieran añadir a los objetivos planteados en materia educativa en el programa de Cs”.

Al respecto, el candidato ha expresado su “gratitud a la buena acogida con la que los representantes sindicales han recibido los objetivos planteados desde la candidatura naranja”, y ha anunciado que elevará al seno del partido en Andalucía las propuestas recibidas, con el objeto de que “sean estudiadas y, en la medida de lo posible, incorporadas a las ya existentes”.

Pimentel ha valorado que los sindicatos se hayan sentado a hablar de cara a “intercambiar propuestas e impresiones”, a la vez que ha recordado que en Cs siempre están “dispuestos a ello”. “Nos hemos sentado con los sindicatos muy habitualmente y les preguntamos qué necesitan para atender sus demandas e incorporarlas en la medida de lo posible a las ya realizadas por el partido”, ha defendido.

Respecto a las propuestas, el candidato de la formación liderada por Juan Marín en Andalucía ha indicado que “se seguirá potenciando la FP dual que tan buenos resultados ha estado dando hasta el momento y se seguirá trabajando en la equiparación salarial real, como ya lo hemos hecho recientemente consiguiendo que los docentes andaluces terminen cobrando por encima de la media del resto de España, algo que ha sido muy bien acogido por los representantes sindicales”.

Otro punto de acuerdo con los sindicatos ha sido “el relativo a la ratio con el fin de reducirla”, ha aseverado Pimentel, “hasta los 20 alumnos por clase en Infantil y los 25 en Primaria, algo que estudiaremos e intentaremos aportar a nuestro programa electoral para trabajar en ello tras el 19J en el gobierno de la Junta”.

“La pinza de PSOE y Vox”

Así, el candidato ha subrayado “la importancia que desde Cs se da a escuchar propuestas y a entenderse con todos los agentes sociales” y ha apuntado que han “aumentado el presupuesto en Educación, que ya se encuentra en el 5% del PIB andaluz, 8.200 millones de euros, aumentando el número de profesores a la cifra más alta que ha tenido Educación en Andalucía, 109.000”.

No obstante, ha lamentado que “no se pudo seguir aumentando el presupuesto este año debido a la pinza que hicieron PSOE y Vox a los presupuestos, aunque seguiremos trabajando, porque la única opción de progreso y cambio en estas políticas la representa Cs, como ya lo hemos demostrado”.

Entretanto, el candidato de Cs ha pedido “el voto de los andaluces por ser el voto del verdadero cambio”, y ha citado “los grandes logros conseguidos en Andalucía a través de las consejerías dirigidas por la formación naranja en materia de Educación, Economía, Empleo y Autónomos, Turismo y Asuntos Sociales”.

Sobre esta última Consejería, Pimentel ha reprochado que “fuese Vox el único partido que votó en contra de la Ley de Infancia”, al tiempo que ha criticado que “esta formación política diga que la Consejería de Asuntos Sociales es un chiringuito que hay que eliminar, por lo que nos hemos convertido en el muro de contención de las políticas de Vox en ese sentido”.

Etiquetas
stats