Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loyola acoge una mesa de profesionales de la comunicación sobre el 'Nuevo periodismo'

Entrada a la Universidad Loyola Andalucía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El próximo lunes 4 de abril el Salón de Actos del Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía acogerá a las 10:00 una mesa redonda sobre el 'Nuevo periodismo', que reunirá a profesionales de la comunicación de distintos medios de comunicación cordobeses.

Según ha informado Loyola Andalucía en una nota, temas como la pervivencia de la prensa de papel, los muros de pago, los 'podcasts', el futuro de las redes sociales, las 'fake news' y las nuevas plataformas que contribuyen a difundir la información, como YouTube, Twitch, o nuevas narrativas con especial penetración entre los más jóvenes, como Tik Tok, serán abordados por los profesionales, que debatirán entre ellos, con los estudiantes y con los asistentes, siendo la entrada libre hasta completar el aforo, con las limitaciones covid.

El acto será inaugurado por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola, Javier Lozano y el periodista y presidente del Foro Periodismo 2030, Fernando Jáuregui. También intervendrá el presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Ricardo Rodríguez.

En la mesa redonda participarán el director de 'Diario Córdoba', Rafael Romero; el director de 'ABC Córdoba', Francisco Javier Poyato; el director de 'El Día de Córdoba', Juan Ruz Alcaide; la directora de Radio Córdoba/Cadena SER, Isabel Sánchez; el director de 'Cordópolis', Alfonso Alba; el director de Comunicación de CajaSur, Jacinto Mañas; y el creador y editor del Grupo Almuzara, Manuel Pimentel. El evento contará con la moderación de los periodistas Juan Ojeda y José María Martín, este último profesor de la Universidad Loyola.

Foro Periodismo 2030

Foro Periodismo 2030, que comenzó su andadura hace algo más de dos años, integra en la actualidad a más de 220 periodistas y ha lanzado el libro 'Periodismo 2030, recetas para la era de la comunicación digital'. Ahora recorre el país congregando a los periodistas más notables de cada región en torno a alumnos de carreras relacionadas con la comunicación.

“Queremos poner en valor la nueva comunicación, el periodismo del futuro, pero potenciando el actual, que ha jugado un gran papel durante el confinamiento por la pandemia”, según ha señalado el periodista Fernando Jáuregui, presidente del Foro 2030.

El también periodista Sergio Martín, director del Foro, ha explicado que “queremos contrastar lo que nosotros, los periodistas profesionales, con una trayectoria ya suficientemente larga, estamos viviendo y practicando, con lo que piensan y anhelan los estudiantes; del contraste de opiniones están saliendo, según vamos comprobando por experiencias anteriores, resultados muy interesantes”.

Por su parte, el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, que colabora en este programa a través del Observatorio AXA de Nuevo Periodismo, ha destacado el “trabajo heroico” de los medios durante la pandemia, cuando “periódicos de papel siguieron saliendo cada día con los quioscos cerrados, y los periodistas audiovisuales iban, para informar, a centros a los que nadie se atrevía a ir, como los hospitales”.

Periodismo 2030 ha organizado, hasta ahora, debates en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, Santiago de Compostela, Toledo, Salamanca, Zaragoza y Santander. Sus actividades pueden encontrarse en www.periodismo2030.com.

Etiquetas
stats