Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta confía en incluir la reforma de la sede judicial de Aguilar en el próximo plan de infraestructuras

Sede judicial de Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha defendido este viernes impulsar la Ciudad de la Justicia de distintas capitales de la comunidad, así como mejorar las sedes de pueblos pequeños dentro del plan de infraestructuras judiciales, con la ayuda de fondos europeos.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Nieto ha comentado que “en estos momentos sólo tres capitales de provincia tienen Ciudad de la Justicia como Córdoba, que son Málaga y Almería”, de modo que “hay que impulsar las de Jaén, Granada, Cádiz, Huelva y ciudades muy importantes que tienen, por su tamaño y por su complejidad, situaciones similares, como las de Algeciras, Marbella y Jerez de la Frontera, que requieren de actuación”.

También, ha agregado que “hay pueblos pequeños como Órgiva (Granada) y Villacarrillo (Jaén), que tienen una sede judicial en un estado francamente mejorable y hay que poner en marcha de manera inmediata”, mientras que en el caso de Córdoba, se encuentra Aguilar de la Frontera, “que es la única que requiere una actuación” y que confía en que “se pueda incorporar al plan de infraestructuras judiciales”.

En este sentido, el consejero ha apuntado que “muchos problemas tiene la justicia”, si bien espera que “los edificios donde se alojan los juzgados no sean uno de ellos”.

Al respecto, Nieto ha entregado este viernes la insignia de oro y brillantes del Colegio de Procuradores de Córdoba a Cristóbal Gómez por sus 40 años de trayectoria profesional, todo ello en el acto organizado por la institución para celebrar el Día de su Patrona, la Virgen de los Dolores, en el que también han sido reconocidos otros seis procuradores cordobeses con más de 25 años de carrera.

El consejero ha valorado la labor de estos profesionales en el ámbito de la Administración de Justicia y ha destacado “el diálogo y la colaboración permanentes de la Consejería con el colectivo”.

Etiquetas
stats