Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

IU valora el acuerdo PSOE-Sumar y asegura que es un “avance” para España

Sebastián Pérez en la sede de IU.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida Córdoba, Sebastián Pérez, ha puesto en valor el acuerdo entre Sumar y PSOE, y ha asegurado que supone un “avance” para España, especialmente, “después de cuatro años de un gobierno progresista que puso en primer plano a la clase trabajadora y la mejora de los servicios públicos, frente a una derecha negacionista”.

Así lo ha manifestado Pérez en un comunicado haciendo referencia al acuerdo alcanzado este martes entre ambas formaciones políticas para formar un nuevo Gobierno de coalición. “Este acuerdo representa un paso más hacia la redistribución de la riqueza, la mejora de las condiciones de vida, la elevación del salario mínimo interprofesional y la reducción de la jornada laboral”, ha destacado el coordinador provincial de Izquierda Unida Córdoba.

De igual forma, Pérez ha enfatizado que este acuerdo es “relevante” para Córdoba, ya que permitirá abordar asuntos “fundamentales” como la industrialización y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Por último, ha subrayado que Izquierda Unida “lo valora muy positivamente y considera que es un paso más en la dirección de trabajar por un sistema más justo, redistributivo y equitativo que mejore las condiciones de vida de todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats