Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado pide a Bellido que se preocupe de los usuarios de los Servicios Sociales.

El candidato socialista Antonio Hurtado

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado que los servicios sociales de Córdoba están “colapsados por falta de personal, falta de medios materiales e informáticos y por una mala organización con la que se desaprovechan recursos”.

En un comunicado, el candidato socialista afirma que “el malestar de los usuarios de los servicios sociales municipales es más que evidente”. “Las medidas extraordinarias para la atención a los servicios sociales que se pusieron en marcha con el covid se mantienen en la actualidad como si siguiésemos en pandemia. La atención a los usuarios se demora meses, la atención telefónica funciona mal, las citas previas se aplazan semanas, en definitiva, un servicio municipal que tiene serias deficiencias en la actualidad”, señala.

Hurtado critica que se han dejado de utilizar, a pesar de tantas necesidades de medios, medio millón de euros presupuestados para el 2022 que no se emplearon en el año, lo que significa evidentemente que la escasez de recursos no es porque no haya presupuesto, sino porque no se sabe gestionar el presupuesto que se dispone.

Por ello, hace un llamamiento a Bellido para que se preocupe de las necesidades de los usuarios de los servicios sociales en la ciudad de Córdoba, las personas más humildes y vulnerables, que son miles de personas necesitadas de atención y de servicios que no están recibiendo aquello que les corresponde por derecho.

Para Hurtado, el ejercicio de la política es dedicarnos al bien común, dedicándonos en especial a aquellas personas y familias que necesitan de los servicios públicos para llevar una vida digna. Por eso, pide a Bellido, sentido y sensibilidad política para dar respuestas suficiente a tantas necesidades como se ven en las barriadas más pobres de la ciudad, barriadas a las que ni tan siquiera ha hecho acto de presencia durante cuatro años. “Si pisara esos barrios pobres estaría al tanto de las necesidades sociales que tienen sus habitantes y encontraría la razón real de por qué figuran en los indicadores urbanos del INE como los barrios más pobres de España” asevera Hurtado

Etiquetas
stats