Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Elecciones municipales
Hurtado se compromete a restringir la Zona de Gran Afluencia Turística de Córdoba

Hurtado (centro), en su banco móvil, junto a dos vecinos de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este miércoles a restringir la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) “exclusivamente a la zona realmente turística de la ciudad, que es el entorno de la Mezquita-Catedral, por lo que las grandes superficies comerciales no se podrán acoger a ella”.

En este sentido y en rueda de prensa, Hurtado ha explicado que, “al decidir que todo el término municipal de Córdoba sea declarado ZGAT, el actual equipo de gobierno del PP ha facilitado la apertura permanente de las grandes superficies comerciales todos los días de la semana, sin limitación de horarios, con un coste añadido de sostenibilidad ambiental y con una exigencia laboral a sus empleados que va en contra de la conciliación familiar”.

A juicio de Hurtado, ésta “es una medida que va en dirección contraria al criterio de sostenibilidad en el sector del comercio y supone un alto coste ambiental, de consumo de energía y movilidad, sin aportar mayor capacidad de demanda comercial, ni ventajas para los consumidores”.

Por eso, “a partir del próximo 28 de mayo” y si Hurtado logra la Alcaldía, como alcalde, restringirá esta medida “exclusivamente para la zona realmente turística de la ciudad, que es el entorno de la Mezquita-Catedral”, en contraposición con lo que ha hecho el actual alcalde, José María Bellido (PP), que “ha favorecido a dos grandes superficies, que son las que se han acogido a las medidas y ya están abriendo los domingos”.

Los socialistas, sin embargo, están “en contacto continuo con los trabajadores de las grandes superficies que se ven perjudicados por la liberalización de horarios y que trabajarán también los domingos de los cuatro meses turísticos de Córdoba: abril, mayo, septiembre y octubre”, lo que ha llevado a Hurtado ha confirmar que apoyará las manifestaciones de estos trabajadores.

Etiquetas
stats