Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos entrega 385 firmas a la Junta para que el comedor escolar se ponga en marcha

Vista aérea de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) 'La Colmena Meloja' de la localidad cordobesa de Hornachuelos ha recogido y enviado a la Junta de Andalucía 385 firmas solicitando la puesta en marcha del comedor escolar, todo ello junto “al recordatorio de la solicitud de cita que se hizo en diciembre por parte del AMPA y el Ayuntamiento para tratar el tema”.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Hornachuelos en una nota en la que ha detallado que, además de la entrega formal de los documentos, el Consistorio “ha realizado una llamada telefónica a la delegación”, donde se les han informado de que “intentarán devolverles la llamada con esa posible cita en un par de semanas, una vez termine la festividad del Día de Andalucía”, tal y como han detallado la responsable de la Delegación de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Hornachuelos, Teresa Duran, tras la conversación con la Junta y con el AMPA del colegio Victoria Diez.

La situación para la comunidad educativa de la localidad es “la misma”, puesto que “siguen sin el comedor escolar prometido por la Junta de Andalucía y tampoco hay fecha para que este sea una realidad”, motivo por el que piden que “no se deje el tema a un lado” y que el Gobierno andaluz “se comprometan a colaborar, por lo menos, en la redacción y la entrega del proyecto técnico para arreglar la cocina y que el Victoria Díez no pierda el comedor escolar para sus alumnos”.

Al final del pasado curso, el Colegio Victoria Díez tuvo la noticia de que la Delegación de Educación “aprobaba el comedor escolar para el curso 2022-2023” y “sacaba a licitación el servicio de comedor”. En el mes de marzo, la delegada visitó la localidad y anunció este asunto que “corroboró posteriormente en otras visitas a otros municipios en los que también se contaría con comedor escolar”.

Sin embargo, en el transcurso de estos meses, el Ayuntamiento conoce, “tras una reunión, que si quiere que el comedor se ponga en marcha tendrá que hacerse cargo de las obras de adecuación”. Así, el Consistorio ha explicado que, “aunque no tuvieron conocimiento de que tendrían que hacerse cargo de las obras meses después del anuncio y tras varias peticiones de información, ellos se harán cargo de las obras, pero para ello necesitan ese proyecto que han solicitado desde hace meses”.

En este contexto, “más de 80 familias de Hornachuelos apuntaron a sus hijos al comedor escolar esperando que así también se aprobara, posteriormente, el aula matinal, tan necesaria para poder realizar una efectiva conciliación familiar”.

Etiquetas
stats