Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hidalgo (Hacemos Córdoba) critica que el PP “le ha hecho la vida imposible al comercio de cercanía”

Juan Hidalgo (3º izda.) junto a otros miembros de la coalición.

Redacción Cordópolis

0

El candidato a la Alcaldía de Córdoba por la coalición de izquierdas 'Hacemos Córdoba', Juan Hidalgo, ha expresado este lunes su “apoyo”, una vez más, a los trabajadores del comercio de la capital cordobesa que “ya están sufriendo en este mes de abril las consecuencias de la medida aprobada por el PP, en cuanto a liberalización de horarios”.

En este sentido y en una nota, Hidalgo ha afirmado que “el PP en este mandato le ha hecho la vida imposible al comercio local, al comercio de cercanía, y como ejemplos están el haber sido incapaz de sacar el Bono10 y la última medida impuesta por el Gobierno andaluz del PP, que ha abrazado el alcalde”, el popular José María Bellido, la de “permitir que 36 de 52 domingos y festivos se abran los comercios de la ciudad, algo que va en perjuicio de la conciliación social y familiar de los trabajadores de las grandes superficies y también del pequeño comercio”.

El cabeza de cartel de Hacemos Córdoba, integrada por IU, Podemos, Alianza Verde, Verdes-Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha opinado que “el Ayuntamiento, que es la administración más cercana, debe preocuparse por cuidar a la ciudadanía”, pero lo que hace es “fichar” al directivo de una gran superficie para su candidatura, mientras que Hacemos Córdoba se reúne con su plantilla, porque en la colación “muy claro” que están del lado “de la clase trabajadora, de las cajeras, de las reponedoras, de las dependientas, de todas esas personas a las que aplaudimos durante la pandemia por exponerse y por abrir sus negocios en un momento tan difícil para todos”.

Por eso, si llegan al gobierno municipal tras el 28M, desde Hacemos Córdoba trabajarán “para acabar con esta medida del PP y para que se vuelva a la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de 2019, donde solo se contemplaba la zona declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Etiquetas
stats