Espadas reclama “mucho más apoyo y reconocimiento” de la Junta para Rabanales 21

Espadas (al fondo), durante su reunión con empresarios en Rabanales 21

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, que ha mantenido este lunes en Córdoba encuentros con empresarios, asociaciones y colectivos vecinales de dicha ciudad, ha reclamado al Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía “mucho más apoyo y reconocimiento” para el Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Espadas, que ha visitado Rabanales 21 y se ha reunido allí con empresarios, ha expresado su respaldo a la dirección del parque tecnológico y a las empresas instaladas en el mismo, a la vez que ha instado al presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, a que “lo visite, que conozca su realidad y, sobre todo, que lo apoye, ahora más que nunca”, en especial en relación a la futura instalación en Córdoba de Base Logística del Ejército de Tierra.

De hecho y en opinión del líder del PSOE andaluz, Rabanales 21 cuenta con “una enorme oportunidad” gracias a dicho proyecto, una vez resuelto, por parte del Estado, el concurso de acreedores que afectaba a dicho parque tecnológico, que está participado por la Universidad de Córdoba (UCO), la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, junto con Caixabank, Cajasur y Prasa.

En consecuencia, a juicio de Espadas, “es el momento de convertir Rabanales 21 en un proyecto estratégico para Córdoba. No puede estar huérfano del apoyo de la Junta, una situación que se está repitiendo también en otros parques”, según ha apostillado.

El líder socialista andaluz también ha visitado en la capital cordobesa el barrio de Las Moreras, y ha considerado “incomprensible que la Consejería de Fomento, pese a existir fondos europeos para rehabilitación en zonas de transformación social, no cuente con proyectos para ello”, avisando que “no se puede perder la oportunidad”.

Etiquetas
stats