Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación reparará dos vías en la pedanía baenense de Albendín

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, visita las obras en la carretera de Albendín.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado Albendín para conocer junto a su alcalde, José Antonio García, el estado de las vías que serán reparadas por la institución provincial a través del Contrato de Conservación y Mantenimiento de las Vías Provinciales del término de Baena, la CO-6200 y el CP-12, de Baena a Cañete de las Torres.

En el caso de la CO-6200, principal acceso a la pedanía de Albendín e itinerario interprovincial que une Martos con Baena, “vamos a actuar en los 960 metros iniciales del vial, donde el pavimento se encuentra deteriorado y presenta irregularidades y fisuras”.

Así lo explica el responsable de Carreteras, quien destaca que “lo que vamos a hacer es repararlo mediante una regularización de mezcla bituminosa y una geomalla antifisuras. Es una actuación que cuenta con un presupuesto de 98.000 euros y se suma a otras realizadas en 2021 en la misma carretera por valor de 280.000 euros”.

También dentro del Contrato de Conservación (lote 5) la Diputación actuará en el CP-12, de Baena a Cañete de las Torres por el Puente de Piedra, una vía que da acceso a la zona de ocio y recreo del Puente, junto al río Guadajoz, y a gran cantidad de explotaciones y empresas agrícolas ubicadas en la zona.

Palomares ha señalado que “se intervendrá en los 1.450 metros iniciales del vial, donde el pavimento está deteriorado y presenta deformaciones que dificultan el tráfico rodado, además de producirse desprendimientos de gravilla”. La actuación tendrá un coste de 106.000 euros y permitirá la reparación del firme.

Etiquetas
stats