Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y el Ayuntamiento de Adamuz mejoran los caminos municipales

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, en su visita a Adamuz.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, acompañado del alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno, ha podido conocer el estado de las inversiones y asistencias técnicas que la institución provincial viene realizando en la localidad, además de avanzar los trabajos que se pretenden poner en marcha en los camino municipales en un futuro próximo.

Durante su visita, Olmo ha hecho entrega al alcalde adamuceño de la intervención realizada en el camino ‘De la Reina’, obra englobada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020-2021 y que ha contado con una inversión de 52.400 euros.

“Esta actuación ha sido ejecutada por la empresa cordobesa Jiménez y Carmona SA, con una duración de dos meses y habiendo sido proyectada y dirigida por el Departamento de Infraestructuras Rurales”, ha explicado Olmo.

La obra ha permitido la reparación de firme y drenaje, mediante saneo de deformaciones y terminación en capa de rodadura bituminosa, consistente en tratamiento superficial, además de la mejora de drenajes mediante cunetas revestidas con limpiezas puntuales y la señalización vertical.

Por otro lado, el responsable de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha comprobado las distintas labores de asesoramiento y asistencia técnica para la redacción de proyectos que han realizado los técnicos del Departamento, dejando patente la diversificación de ámbitos de intervención de la misma.

En este sentido, el alcalde de Adamuz ha explicado que “se van a invertir, mediante el PFEA (Programa de Fomento y Empleo Agrario 2023, en nuestros caminos más de 70.000 euros en unos trabajos fundamentales para su mantenimiento y puesta en valor”.

Tanto Olmo como Moreno, han puesto de manifiesto, además, “la coordinación y colaboración entre ambas administraciones, un trabajo coordinado que permite la optimización de recursos”.

En cuanto a la futura inversión en el camino ‘De las Lomas’, “ésta contará con un presupuesto base de licitación de 71.052 euros, incluyéndose en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2022-2023”, ha apostillado Olmo.

El delegado provincial ha insistido en que “las distintas vías de inversión de la Delegación, coordinadas con otros cauces de inversión tanto municipales como supramunicipales están dando resultados positivos, creando empleo y fijando la población al territorio”.

Etiquetas
stats