La Diputación acoge la exposición ‘El alma del color’, del pintor jienense Antonio Roa

Imagen de la exposición.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá la exposición ‘El alma del color’, muestra de Antonio Roa que podrá visitarse hasta el 10 de julio y que reúne algunas de las obras más importantes de este artista jienense.

La delegada de Gobierno Interior de la institución provincial, Felisa Cañete, ha destacado “la satisfacción que es para nosotros albergar una exposición de este prolífico creador autodidacta, con una vida dedicada al arte y a la pintura, que ha ido evolucionando a lo largo de su trayectoria artística, buscando nuevas maneras de dar forma a su arte”.

La también vicepresidenta segunda ha señalado que “la obra del autor se encuentra hoy en día muy apreciada a nivel de coleccionistas privados, encontrándose también en instituciones y organismos de España y el extranjero, como Nueva York o México”.

“De su mano inquieta han nacido paisajes, bodegones y originales ambientes, todo ello con la complicidad del color que el artista usa a su antojo, sorprendiendo al observador con trazos abstractos, con refulgencias de la luz sureña”, ha resaltado Cañete. “A su perfecto uso del óleo hay que añadir que el artista se reafirma también como escultor, siguiendo las mismas pautas que en su obra pictórica”, ha subrayado.

Antonio Roa ha realizado más de 140 exposiciones individuales en las mejores galerías de España y Europa, además de 200 muestras colectivas por todo el país; asimismo, ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos.

Este artista ha cursado estudios sobre ‘Procedimientos escultóricos’, ‘Función del arte sobre las ciencias sociales’. ‘Introducción en la antropología cultural andaluza’ y ‘Arte contemporáneo’, en la Escuela de Arte de Úbeda.

Profesor de Historia en la provincia de Jaén, está considerado por críticos y galeristas como uno de los pintores con más proyección en el mundo del arte y en concreto de la pintura.

Etiquetas
stats