Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs reclamará en el Pleno que se facilite el acceso a los alimentos sin gluten

La primera teniente de alcalde y edil de Cs, Isabel Albás

Europa Press

0

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo e Igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha anunciado este lunes que su grupo llevará al próximo Pleno del mes de julio una moción para pedir al Gobierno de España y de la Junta de Andalucía diferentes medidas que faciliten el acceso a los alimentos sin gluten.

En este sentido y en rueda de prensa, Albás ha expresado que “poner el foco en los alimentos sin gluten es una necesidad real” que la Asociación Española de Celiacos “lleva demandando desde hace muchísimo tiempo”. Así, ha afirmado, el incremento de la cesta de la compra para una familia que tiene hijos celiacos, con respecto a otra familia que no tiene hijos celiacos, puede llegar a 935 euros, incluso, en ocasiones, 1.440 euros al año“.

Albás ha lamentado que, “en muchas ocasiones, las familias que tienen algún miembro celiaco dejan de consumir algunos alimentos que son necesarios para la correcta alimentación de cualquier persona”, dado que quizás “no tiene una capacidad económica necesaria”.

Por ello, desde Ciudadanos solicitan al Gobierno de España “revisar y estudiar todas las medidas fiscales necesarias para que se consiga ese abaratamiento de los alimentos sin gluten”, así como a “aprobar incentivos fiscales a las personas afectadas en el IRPF en forma de gastos deducibles”.

Igualmente, ha continuado la concejala naranja, se pide a la Junta de Andalucía que “revise y estudie implementación de diferentes medidas para facilitar el acceso a los alimentos sin gluten a las familias que tengan algún miembro que sea alérgico”. “Vamos a estudiar el establecimiento de un tratamiento especial a estas familias y, sobre todo, también a familias numerosas”.

Etiquetas
stats