Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cooperación internacional municipal es objeto de análisis en unas jornadas en la Diputación

Hernández (centro), en la inauguración de la jornada técnica sobre ‘La cooperación internacional municipal para el desarrollo local'.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la jornada técnica sobre 'La cooperación internacional municipal para el desarrollo local. Alianzas para el desarrollo', una actividad que forma parte de los actos previstos para conmemorar el 25 aniversario de la Delegación de Cooperación y que complementa al acto institucional celebrado este miércoles con autoridades, responsables políticos y antiguos delegados y delegadas de Cooperación .

A este respecto y en rueda de prensa, el delegado de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ramón Hernández, ha explicado que “la de hoy es una jornada de trabajo con la que queremos marcar las pautas de lo que va a ser la Oficina de Cooperación en los próximos años”.

Según ha señalado el diputado provincial, “ya venimos trabajando en una línea que es, no tanto proyectos puntuales, sino para largo plazo, intentando que participen todos los agentes implicados y que están en todos los países donde trabajamos”.

En cuanto a la organización de la jornada, ésta consta de cuatro bloques. Así, uno estará centrado en el papel de los ayuntamientos como agentes de desarrollo local, con Francisco Alburquerque y Rafael Matíes; otro versará sobre el modelo provincial de cooperación municipal, donde se expondrán las experiencias de municipios peruanos con Eprinsa y de municipios cordobeses con la Escuela Agraria de Marera (Mozambique); un tercer bloque sobre la justificación de un modelo de cooperación continuista y, por último, la presentación y puesta en común de las conclusiones de la jornada.

Etiquetas
stats