Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCOO se sitúa como primera fuerza sindical en la Universidad de Córdoba

Rectorado de la Universidad de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CCOO Córdoba ha asegurado este jueves haber “arrasado en las elecciones sindicales” celebradas este miércoles en la Universidad de Córdoba (UCO), en las que ha “obtenido 28 de los delegados que se elegían, frente a los 19 obtenidos por UGT y CSIF, respectivamente”.

A este respecto y en una nota, el responsable de Universidad de CCOO de Córdoba, Juan Francisco Pedrazas, ha agradecido el respaldo recibido por la candidatura de su sindicato, tanto por parte del Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios (Ptgas), como por el Personal Docente e Investigador (PDI), “un apoyo que ha permitido que CCOO gane nueve delegados más que en las anteriores elecciones sindicales y se yerga como primera fuerza sindical en la UCO”.

En concreto, CCOO ha sido el sindicato más votado en tres de los cuatro sectores, en concreto, en el del PDI Laboral, donde ha obtenido la mayoría absoluta, con once representantes frente a los 12 que se han repartido el resto de los sindicatos; en el PTGAS Laboral, en donde ha arrebatado a UGT la mayoría absoluta que tenía al lograr seis de los 13 delegados que se elegían, y en el PTGAS Funcionario, en el que también ha conseguido seis de los 13 representantes sindicales. El único sector en el que CCOO no ha obtenido la mayoría ha sido el del PDI Funcionario, si bien ha mejorado los resultados respecto a las anteriores elecciones al lograr cinco delegados.

Para CCOO, los buenos resultados obtenidos en las elecciones sindicales en la UCO “vienen a respaldar la labor que se ha realizado por el excelente equipo que lo representa en la Universidad de Córdoba” y “ahora nos toca seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la UCO, porque una enseñanza de calidad empieza por un personal con buenas condiciones laborales que pueda ofrecer un servicio a la altura de lo que una institución como la UCO tiene que dar”.

Etiquetas
stats