La aldea ruteña de Zambra reúne este sábado a artistas consagrados y emergentes en su Noche Flamenca
El mejor flamenco consagrado y emergente del panorama nacional se sube este sábado al tablao de la Noche Flamenca de Zambra, aldea de Rute (Córdoba), desde las 22:00 horas, con la XXXVII edición de este festival que se celebra a la orilla del río Anzur y que congrega a una media de 2.000 espectadores.
En una rueda de prensa celebrada en su momento, el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde ruteño, Antonio Ruiz, expresó que “para nuestro municipio este festival supone una promoción impagable y pone en valor desde lo rural toda nuestra cultura”.
Además, Ruiz ensalzó el cartel de este año que incluye al cante a Argentina, Vicente Soto, Julián Estrada, Duquende, y Antonio Reyes; al toque a José Quevedo, Vicente Santiago, Manuel Silveria, Niño Seve y Paco León; y al baile a Araceli Muñoz y su grupo.
“Año tras año, consigue reunir a lo mejor de la actualidad flamenca combinando la calidad con la oportunidad que ofrece a las jóvenes promesas”, puso de manifiesto el máximo representante de la institución provincial.
En este sentido, la vicepresidenta primera y delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, remarcó que “trabajamos para que las singularidades se conviertan en oportunidades y, por eso, apoyamos actividades como ésta”. De hecho, gracias a un convenio de colaboración, la institución provincial apoya el evento con 12.000 euros.
La alcaldesa pedánea de Zambra, Ana Rodríguez, destacó que “hemos trabajado de manera incansable para traer un cartel con palabras mayúsculas que se puede disfrutar a la orilla del río Anzur”.
0