Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de El Viso confía en que pronto vuelva a ser potable el agua de La Colada

Visita a las obras de interconexión de los embalses de La Colada y Sierra Boyera

Redacción Cordópolis

0

El alcalde en funciones de El Viso (Córdoba), el socialista Juan Díaz, ha afirmado este miércoles que espera que el agua de La Colada vuelva a ser potable “muy pronto” en la zona norte de Córdoba, pues desde la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) le han informado de que “la potabilización va por buen camino” y “parece que está dando frutos el nuevo tratamiento que se está realizando”, según las analíticas practicadas.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Díaz ha expresado su deseo de que el agua “cumpla los niveles exigidos” lo antes posible para que “los grifos de las viviendas puedan utilizarse para consumo de ese agua”, evitando así también “el importante coste” que está suponiendo el transporte de agua en cisternas.

En cualquier caso, ha señalado que, de momento, “continuamos con las mismas restricciones” de agua, aunque la situación de sequía en la zona norte “ha mejorado, lógicamente”, con las lluvias de los últimos días, “algo que viene muy bien para el campo y para las explotaciones ganaderas”.

Por otra parte, después de que la Junta de Andalucía haya vuelto a prohibir el baño en la playa de La Colada por la presencia de cianobacterias tóxicas, el alcalde viseño ha lamentado haberse enterado de la prohibición por los medios de comunicación, pues, según ha expresado, “a nosotros no se nos ha comunicado nada” ni por parte del Gobierno andaluz, ni por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a los que les ha pedido “coherencia”.

En este sentido, Díaz ha comentado que desde el Consistorio se está acondicionando el espacio para la celebración de los distintos campeonatos de fútbol playa, que ya han comenzado, y que se desarrollan en La Colada y también en el municipio cordobés de Alcaracejos. Además, “hemos aprobado un proyecto en el cual se va a construir una piscina en esa zona”, a la espera de la autorización de la confederación, ha adelantado el alcalde.

Asimismo, el primer edil, que se ha preguntado por la naturaleza de este alga, ha señalado que la Junta de Andalucía es la “administración competente en el tema sanitario”, por lo que tiene que “intentar solucionar ese problema o cualquier problema que pueda haber en la zona de La Colada”.

Etiquetas
stats