Córdoba acogerá el Tour del Talento de la Fundación Princesa Girona con los jóvenes más brillantes

Córdoba será sede desde el 17 al 21 de abril del Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa Girona. Concretamente, la ciudad acogerá la entrega de los premios a las Artes y las Letras.

Así lo ha anunciado este miércoles la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, en el stand de Córdoba en Fitur, y es que Bustos ha indicado que el hecho de que la ciudad acoja una de las paradas de este Tour va a suponer un impulso para el turismo, teniendo en cuenta que en su edición de 2022 reunió a 6.500 participantes.

“Córdoba es +Joven es una oferta de ocio y cultura juvenil que busca poner en el foco del turismo al futuro de Córdoba y su talento. Una amplia variedad de acciones de ocio alternativo que convierte a la juventud cordobesa en protagonista de la agenda de su ciudad”, ha apuntado Bustos.

“Córdoba es una ciudad que destaca por su historia, su cultura y su belleza. Hoy por hoy, hemos conseguido que nuestra juventud esté presente en los hitos más importantes de la ciudad, apostando sobre todo por aquellos relacionados con el ámbito cultural. El apoyo a la cultura, el arte y el talento juvenil en cualquiera de sus disciplinas ha marcado la agenda de la programación de los cordobeses más jóvenes”, ha manifestado la delegada, quien ha añadido que en los últimos tres años Córdoba ha hecho una apuesta significativa por la puesta en valor de su juventud. “Siendo conscientes del presente de los jóvenes, ideamos un plan para fomentar y apoyar el talento joven cordobés y su participación en la realidad de nuestra ciudad, dándole espacio en su día a día desde a los jóvenes más tradicionales a los más transgresores”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Isabel Albás, ha aplaudido la labor de la Delegación de Juventud y ha indicado que “el hecho de que Córdoba sea sede del Tour del Talento es muy interesante desde el punto de vista turístico”. La ciudad “ha demostrado con creces en estos últimos años que está capacitada para organizar eventos de nivel y para acoger al público que trae consigo, con una oferta de turismo, ocio y gastronomía amplia y variada”.

Etiquetas
stats