Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos apuesta por la Variante de Lucena y la Autovía del Olivar

Visita de Ciudadanos a Rute.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de Cs por Córdoba al Parlamento Andaluz, Fran Carrillo, ha estado este domingo en Rute donde ha visitado el Museo del Azúcar y Museo del del Anís, acompañado por miembros de la candidatura como Isabel Albás, Purificación Joyera y Pepe Alza, y por el diputado nacional de Cs, Marcial Gómez Balsera.

Durante su estancia, Fran Carrillo ha resaltado que “Rute es el cultivo del olivar, son los productos típicos navideños y es el turismo. Por eso decimos que Rute es un pueblo hecho a sí mismo, que ha convertido sus tradiciones en una fuente de generación de empleo y riqueza”.

“En Cs creemos en la cultura como un patrimonio irrenunciable que enriquece a las personas, a las sociedades y al turismo” ha asegurado el candidato de la formación naranja, quien ha aseverado que “la cultura andaluza despierta interés y admiración en todo el mundo. De ahí que en Ciudadanos tengamos como prioridad su defensa, impulso y promoción”.

En la relación a las propuestas electorales de Ciudadanos para Rute y la comarca de la Subbética, el cabeza de Cs por Córdoba ha subrayado que, entre las prioridades de la formación naranja para la próxima legislatura está “la construcción de la Autovía del Olivar y la finalización de la Variante de Lucena que unirá este municipio con Rute”.

“El municipio de Rute hoy por hoy sigue siendo uno de los perjudicados por el retraso y la falta de inversión de la Autovía del Olivar”, ha incidido Fran Carrillo, quien ha comentado que “hasta que se culmine la variante de Lucena, otra de las grandes promesas incumplidas de Susana Díaz con la comarca, Rute no tendrá buenas comunicaciones”.

Asimismo, el número uno de Cs al Parlamento andaluz ha insistido en que “la Variante de Lucena, que se encuentra sólo 22% de ejecución y lleva un retraso de varios años, está confinanciada con fondos europeos y evitaría que 3.000 coches diarios circularán por el casco urbano”.

Por último, Carrillo ha anunciado que “cuando Cs gobierne Andalucía, a partir del 2D, pondremos en marcha un Plan Andaluz de Modernización Turística, que mejore los aspectos pendientes de este sector estratégico y las condiciones laborales de los que trabajan en él. Tenemos que conseguir romper la estacionalidad del turismo y del empleo”.

Etiquetas
stats