Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet amplía hasta el domingo los avisos amarillos por calor

Un hombre se refresca en una fuente de la Mezquita | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta este domingo los avisos amarillos por calor en la provincia de Córdoba. Así, tanto para la jornada del sábado como del domingo Aemet prevé temperaturas superiores a los 39 ºC en la Campiña cordobesa (un ámbito geográfico en el que se incluye a la capital y a todo el Valle del Guadalquivir).

De hecho, este viernes ya se alcanzaron valores que habrían supuesto un cambio de color (a naranja) en unos avisos que no existieron. Así, a las 18:50 de este viernes en Córdoba capital se volvieron a alcanzar los 40 ºC justos. Tanto para este sábado como para el domingo se preveían temperaturas superiores, así que es posible que incluso se supere esta cifra.

Para este sábado, Aemet prevé que en la provincia de Córdoba haya cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas con pocos cambios, o máximas en ligero ascenso. Vientos del este flojos, tendiendo por la tarde a componente sur. Ya para el domingo la predicción provincial es prácticamente idéntica: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, girando a componente sur o suroeste flojo.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats