Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el fútbol, vuelve la ilusión

Lance del amistoso ante el San Fernando | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Un retorno más que esperado. La pandemia originada por el Covid-19 hizo que el fútbol fuera suspendido y quedara relegado, lógicamente, a un segundo planto. Tanto fue así que los profesionales de este deporte han tenido que esperar hasta seis meses para vestirse de corto nuevamente. El protocolo redactado por la Real Federación Andaluza de Fútbol ha validado la vuelta a los entrenamientos de los clubes y durante esta semana ya se han podido ver amistosos de pretemporada dentro del fútbol modesto. El Córdoba afrontaba un encuentro con dudas tras todo el parón acaecido, pero con nuevas sensaciones debido al debut en el banquillo de Juan Sabas. Los blanquiverdes cuajaron un gran encuentro, dominando casi todas las facetas del juego, pero faltó esa fluidez atacante que tanto necesita el cuadro califal.

El cambio de sistema era evidente, pero había que ver si la intensidad existía. El técnico Juan Sabas planteó un partido muy diferente a los ya vistos con Raúl Agné y Enrique Martín Monreal. El debut del madrileño se ha basado en una presión muy arriba e intensa, intentando que el San Fernando no tenga esa fluidez tan característica durante la temporada pasada. Los primeros minutos tenían una tónica más blanquiverde ya que el balón circulaba con más facilidad y los extremos Samu Delgado y Moutinho llegaban con total libertad a línea de fondo. Así llego la primera oportunidad de Willy. El delantero pacense tuvo una ocasión muy clara pasado el cuarto de hora de juego, pero José Perales despejó sin ningún problema.

Mientras tanto, las bandas califas seguían siendo dos cuchillos que amargaron a los experimentados laterales locales. Tanto fue así que Moutinho tuvo dos ocasiones muy claras, pero el meta azulón realizó unas intervenciones de mérito para seguir manteniendo el empate en el electrónico. Conforme los minutos pasaban, la sensación de igualdad iba en aumento. El conjunto dirigido por Jovan Stankovic volvió a tener esa confianza marca de la casa y Francis Ferrón empezó a participar en el juego. De hecho, el delantero local estuvo a punto de hacer el primero con un disparo raso, pero Edu Frías blocó seguro abajo.

Sin embargo, el Córdoba no bajaba el ritmo y seguía llegando con facilidad al arco defendido por José Perales. Willy lo intentaba, pero no era capaz de generar ocasiones de peligro hasta que le llegó la oportunidad más clara de la primera mitad. Samu Delgado ganó línea de fondo y puso un balón medido para un ariete blanquiverde que vio cómo el meta local realizaba una gran estirada, evitando el primer tanto de los visitantes en su primer encuentro de pretemporada. Los chicos de Juan Sabas siguieron manteniendo al San Fernando en su propio campo hasta que el árbitro decretó el final de la primera mitad.

El segundo periodo arrancó con la misma sensación dejada durante los primeros 45 minutos. Los blanquiverdes cambiaron el centro de mando con Javi Flores y Sidoel a la cabeza, pero el juego seguía siendo el mismo. El Córdoba ganó verticalidad en tres cuartos de campo y llegada desde segunda línea con un mago de Fátima que fue protagonista en el primer acercamiento de los califas, pero su disparo se marchó desviado. Entretanto, el San Fernando seguía esperando su oportunidad atrás e intentaban dominar el cuero sin éxito debido a la presión intensa del club cordobés cuando superaban los primeros metros de su propio campo.

Aunque los segundos 45 minutos tenían aún que mostrar a otro protagonista sobre el césped gaditano. Y es que Luismi entró cuando había pasado el segundo cuarto de hora de juego y desequilibró por completo a la zaga local. De hecho, el joven extremo tuvo la más clara del encuentro al rematar un centro medido de Nuñez al larguero de la meta defendida por José Perales cuando tan solo faltaban diez minutos para finalizar el encuentro. Asimismo, el Córdoba siguió dominando su primer amistoso con el fin de no conceder ocasiones hasta que el colegiado Orellana Cid diera por finalizado la primera aparición de los blanquiverdes en seis meses. Una retorno que se consolidará el próximo domingo en tierras malagueñas ante el Juventud de Torremolinos. Vuelve el fútbol, vuelve la ilusión, pero no los goles.

FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO CD ISLEÑO, 0: José Perales, Jonathan Biabiany (Tito, 72'), Manu Moreno (Marco Ballabio, 65), Jon Ameliba (Sebas, 78'), Raúl Palma, Jorge García, Lolo González, Francis Ferrón (Dopi, 45), Omar Perdomo (Yerai, 78'), Pepe Bernal (Franco Ramos, 45') y Juan Rodríguez (Sandro Toscano, 45').

CÓRDOBA CF, 0: Edu Frías (Becerra, 45'), Álex Robles (Nuñez, 60'), Djetei (Bernardo, 45), Xavi Molina (Farrando, 45'), Jesús Álvaro (Espeso, 45'), Mario Ortiz (Sidoel, 45'), Samu Delgado (Iván Navarro, 45'), Alberto del Moral (Javi Flores, 45'), De las Cuevas (Luismi, 60'), Moutinho (Valverde, 45') y Willy (Piovaccari, 45').

ÁRBITROS: Orellana Cid (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Biabiany y al visitante Xavi Molina.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al primer partido de la pretemporada por parte del Córdoba CF en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur ante unos 400 espectadores. Los jugadores blanquiverdes saltaron al césped portando una camiseta con el mensaje “Ánimo Iván”

Etiquetas
stats