Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Villanovense apaga la ilusión del Córdoba B

Lance de un encuentro del Córdoba B esta temporada. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial cede de manera clara en su visita al conjunto extremeño (3-0) y vuelve a caer a la última plaza de la clasificación | Con todo, sigue a dos puntos de la permanencia

Al igual que sucediera para el Lucena, la jornada marchaba en buenas condiciones para que el Córdoba B pudiera intentar su salida de la zona de descenso. Necesitaba para ello ganar en uno de los campos más complicados del Grupo IV de Segunda B esta campaña. El Villanovense apenas sabe lo que es perder como local en el actual curso y este domingo no quería recordarlo. Con todo, el filial blanquiverde no quería desaprovechar la oportunidad que le brindaba la competición. No quería, pero lo hizo. Los de Luis Miguel Carrión acabaron por sucumbir ante un rival que opta a jugar el play off de ascenso -de hecho, esta fecha la cierra en cuarto lugar- y cedieron con un claro 3-0 en el tanteador. Una goleada que unida al empate que obtuvo El Palo en La Roda significa el regreso al último puesto del cuadro califal, que aun así continúa a dos puntos del objetivo de la salvación.

Comenzó con fuerza el encuentro el Villanovense, que apenas transcurrieron unos instantes ya tuvo su primera ocasión. Corrió a cargo del ex del filial Carlos Fernández. Su disparo se marchó por línea de fondo. Poco a poco se estiró el Córdoba B, que tuvo una buena aproximación que terminó con un disparo desviado de David Álvarez. El choque arrancó con un gran ritmo, que sin embargo comenzó a disminuir con el paso de los minutos. Fueron los extremeños los que más intentaron alcanzar el gol. Un cabezazo de José Ángel lo blocó Jon Villanueva y esta vez respondió el cuadro califal con un tiro de Sebas que atajó Ratón. El conjunto local se mostraba incapaz de hallar un espacio en la zaga blanquiverde, que aparecía seria. Fue a partir del minuto 30 cuando el guión empezó a cambiar, después de que José Ángel lograra marcar. Si bien el gol no subió al tanteador por fuera de juego. Este jugador lo volvió a intentar instantes después, así como Salvi. El empate a cero parecía inamovible al descanso, pero entonces, en el último suspiro, Carlos Fernández cabeceó a la perfección un gran centro de Moraga y estableció el 1-0.

En la reanudación, el Córdoba B apareció con la idea de recuperar el terreno perdido e igualar de nuevo la contienda. Lo buscó con un centro de Cristian que no encontró rematador, con un lanzamiento de falta de Dani Hernández que acabó fuera y con un disparo de Juanfran, que entró por Vera, que también se marchó por línea de fondo. Por su parte, el Villanovense estuvo a punto de ampliar su ventaja con una falta que ejecutó Tapia. Obtuvo respuesta de Jon Villanueva, como la encontró de Ratón Dani Hernández cuando repelió un gran disparo suyo. El encuentro estaba abierto cuando entraba en su tramo final y el empate, por qué no, era posible. Sin embargo, una contra bien conducida por Salvi terminó con el 2-0 tras disparo del mismo futbolista. Entonces acabó el choque, si bien Pajuelo aprovechó un balón suelto en el área visitante para hacer el definitivo 3-0 ya en el tiempo de añadido.

FICHA TÉCNICA

CF VILLANOVENSE, 3: Ratón, Moraga, Jair, Javi Sánchez, Tapia, Pajuelo, José Ángel, Curro (Jairo, 80´), Espinar (Cubi, 89´), Salvi y Carlos Fernández (Álvaro Garrido, 87´).

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Marc de Val, César, Sergio Díaz, Uxío, Bijimine, David Álvarez, Vera (Juanfran, 60´), Dani Hernández y Sebas Moyano (José Fran, 46´).

ÁRBITRO: Román Román (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales José Ángel, Curro y Carlos Fernández y al visitante Marc de Val.

GOLES: 1-0 (45´) Carlos Fernández. 2-0 (82´) Salvi. 3-0 (91´) Pajuelo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Romero Cuerda.

Etiquetas
stats