Vibrante triunfo del Deportivo Córdoba

Un lance del duelo entre el Deportivo Córdoba y el Jimbee Roldán B | TONI BLANCO

El Deportivo Córdoba Cajasur se reencontró con la victoria este sábado ante el filial del Jimbee Roldán en el regreso del equipo de Salva Chía al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. En su feudo pudieron doblegar a un adversario que se les había atragantado en las dos últimas temporadas tanto en casa como a domicilio.

El choque tuvo dos partes claramente diferenciadas, con un primer periodo donde prevaleció el orden táctico y el respeto hacia el rival, con las defensas concentradas y bien posicionadas, lo cual ralentizaba el ritmo de juego y propiciaba el que se vieran escasas ocasiones en una y otra portería. Con el 0-0 inicial se llegó al intermedio.

No salió con buen pie en la segunda mitad el conjunto cajista, que atravesó sus peores momentos nada más regresar de vestuarios, lo que aprovechó Leticia Calvo para adelantar a las visitantes tras aprovechar un rechazo tras una jugada embarullada en el área de Noe. Este gol sirvió de aviso para el Deportivo Córdoba, que cinco minutos después niveló el marcador cuando Esther Gil remachó a la red una jugada de estrategia tras córner.

Y fue entonces cuando se desató locura, primero con pase en profundidad de Esther a Neiva, que elevó de manera magistral el esférico sobre Almudena, poniendo por delante al cuadro califal por primera vez en el partido. En plena euforia, las jugadoras de Salva Chía aprovecharon la superioridad numérica por la expulsión de la visitante Marta para poner tierra de por medio con una elaborada jugada que rubricó Nuria, al aprovechar un pase al segundo palo de Celi.

Tras el 3-1, el Jimbee Roldán dio un paso al frente y comenzó a arrinconar al Cajasur empleando portera-jugadora, encontrando el premio del gol a tres minutos de la conclusión, cuando Leticia anotó su segunda diana rematando al segundo palo, imposible para Noe. Este gol elevó más si cabe la tensión en Vista Alegre, y en pleno acoso visitante, Teresa estableció el 3-3 al fusilar desde la frontal del área.

Pero la cosa iba de emociones fuertes, y a un minuto del final, un córner a favor de las cordobesas llegó a los pies de Rocío Gracia, que chutó a puerta, y el rechazo de la meta Almudena lo cazó Celi para firmar el definitivo 4-3 y otorgar al Deportivo Córdoba su séptima victoria en las últimas ocho jornadas de competición, con lo que se mantiene empatado a puntos con el líder de la clasificación, el Futsal Alcantarilla, que venció el viernes al Cádiz FS (4-1).

Etiquetas
stats