Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triunfo y paso adelante del Deportivo Córdoba

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol ante el Vícar. | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Poco a poco pero crece. El Deportivo Córdoba no quiere estar de paso en la segunda categoría nacional del fútbol sala femenino, una mentalidad que demuestra jornada tras jornada. Y son cinco las que acumula sin perder después de que este sábado consiguiera una importante victoria ante el Vícar. No en vano, el cuadro almeriense es un rival de la zona baja respecto del que las cordobesas marcan distancia. El equipo que dirige Pablo García, que fue seguido en la gradas por miembros de la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y menores, supo además rehacerse de un mal primer período. Al descanso cedía por 1-2, pero una magnífica segunda mitad sirvió para que cerrara el partido con un 5-2 favorable.

No resultó buena la primera parte para el Deportivo Córdoba, que se mostró sin ideas hasta tomar el camino de vestuarios. Aun así, el equipo que dirige Pablo García fue capaz de adelantarse en el tanteador. Un disparo de Laura impactó en una jugadora visitante y el balón se desvió lo suficiente para terminar en el fondo de la portería. Tras esta acción, sin embargo, sólo se contabilizaron acciones ofensivas del Vícar, que devolvió el equilibrio al marcador al aprovechar un error local. Minutos antes de acabar el primer tiempo las almerienses voltearon el luminoso en una jugada de córner. Con el 1-2 se alcanzó el descanso.

En la reanudación, el conjunto local fue otro equipo totalmente diferente. Las ganas, el coraje y la lucha permitieron a las de Pablo García llevar el partido a su terreno a base de goles, que se sucedieron poco a poco. El empate a dos llegó con un zapatazo cruzado de Celi. A los pocos minutos, el Deportivo Córdoba retomó el control del tanteador. Lo hizo con una diana de Marixu tras un perfecto pase de la muerte de Bea. Los nervios hicieron que el cuadro visitante acumulara su quinta falta y a siete del final una infracción sobre Celi la convirtió en gol Neiva desde los diez metros. En ese instante el Vícar decidió actuar con portero-jugador, aunque no consiguió generar peligro. El 5-2 definitivo lo logró Laura con un tiro desde su área al ganar un balón suelto.

Etiquetas
stats